Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de campo magnetico

    Buenas gente. Me encontré con un problema que no se a lo que a punta, o no se como calcular lo que me pide. Dice:

    Un cable coaxil consta de dos cilindros de radio y . El conductor central transporta una corriente estacionaria , en tanto que el conductor externo es el campo por el que regresa esta corriente. Calcular la energía almacenada en el campo magnético por unidad de longitud.

    Se puede calcular fácilmente el coeficiente de autoindución. Pero no se como calcular la energía almacenada, espero que me puedan guiar. Muchas gracias.

  • #2
    Re: Problema de campo magnetico

    Si ya tienes el coeficiente de autoinducción, entonces simplemente calcula .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de campo magnetico

      Pero eso esa es la energía por unidad de longitud ? Pensé que esa era la energía total almacenada! :s

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de campo magnetico

        Es la energía total, pero el dato del que dispones es la inductancia por unidad de longitud...

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X