Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

carga en condensadores en serie

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• rupiopan
    ha respondido
    Re: carga en condensadores en serie

gracias por todo, llevo unos dias con los condensadores y ya me defiendo mejor. Saludos!

Dejar un comentario:

• lucass
    ha respondido

Rupiopan: formula mejor las preguntas, no se entiende la duda. Para poder uno mismo sacarse cierta duda, tiene que saber bien qué es lo que no se entiende.
    la carga de un condensador puede ser negativa?
    Un condensador es un sistema de dos conductores con igual cantidad de carga (en valor absoluto) pero de signo contrario. Así que en un condensador un conductor tiene carga +q y el otro -q.
    si tengo 2 condensadores conectados con diferente polaridad la carga total es la suma
    Si conectas la placa positiva de uno con la placa negativa del otro, la carga total es la resta.

En los condensadores en serie, la carga total, es la suma de las cargas
    En un sistema de condensadores conectados en serie, la carga total "desplazada" es la carga de uno de ellos, y no la suma de las cargas. La capacidad equivalente no es la suma de las capacidades, sino el recíproco de la suma de los recíprocos de las capacidades.

Saludos
    Última edición por lucass; 10/06/2011, 16:37:46.

Dejar un comentario:

• feynman
    ha respondido

En los condensadores en serie, la carga total, es la suma de las cargas, ya que la capacidad equivalente en esta disposición es la suma de las capacidades.
    La carga puede ser negativa, Q=C.V, ya que la tensión (V) puede estar polarizada negativamente.

Dejar un comentario:

• rupiopan
    ha empezado un hilo 1r ciclo carga en condensadores en serie

carga en condensadores en serie

estoy haciendo unos problemas de condensadores y tengo la siguiente duda.

Si tengo dos condensadores la carga total es la resta, y si tengo 3?

la carga de un condensador puede ser negativa?

si tengo 2 condensadores conectados con diferente polaridad la carga total es la suma pero podría ser negativa?

Saludos y gracias!!!!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X