Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Flujo electrico igual a 0

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Flujo electrico igual a 0

    Esa duda que tengo.

    La superficie es cerrada. Bien como sabemos:

    Phi =Q/epsilon

    Entonces si el flujo es igual a 0 nos queda:

    0 =Q/epsilon entonces Q=0

    Ahora se nos plantea la siguiente pregunta:
    ¿se puede afirmar que no hay ninguna carga en el interior de la superficie?
    Yo diria que no porque puede haber cargas en el interior de un conductor en equilibrio situado dentro de la superficie.

    ¿Podemos deducir que el campo eléctrico es cero en algún punto de la
    superficie? Yo diria que en todos ellos puesto que ya sea una superficie esferica o un plano paralelo cargado uniformemente, si Phi =0 entonces al igual que antes obtendremos E =0.

    Otro problema, si Phi = x / x>0 entonces Q = epsilon * x
    En este caso donde la Q es distinto de 0 que podria decir del campo electrico en la superficie? ¿que es tambien distinto de 0??

    Espero vuestras respuestas.

    Muchas gracias.

    Saludos, robben.
    Última edición por robben; 12/06/2011, 18:12:36.

  • #2
    Re: Flujo electrico igual a 0

    Hola Robben. Un par de aclaraciones:

    La ley de Gauss dice que el flujo eléctrico es proporcional a la carga encerrada, no al campo eléctrico.

    Por tanto, si el flujo es nulo y éste último es proporcional a la carga encerrada, efectivamente la cantidad de carga NETA encerrada será nula. Por otra parte, no tiene por qué ser nulo el campo eléctrico. ¿Un ejemplo? Considera un cascarón esférico, en cuyo interior existe un dipolo. Este dipolo originará un campo eléctrico, que será perpendicular al conductor en cada punto. ¿Es el flujo a través del conductor nulo? Sí; ¿Es el campo en la superficie del conductor nulo? No.

    Tu siguiente pregunta sería, ¿por qué el campo no es nulo si al evaluar la integral de flujo sobre la superficie S me resulta la proporcionalidad entre el campo y el flujo? Esto es en parte cierto. Fíjate que la expresión es:


    Lo cual NO implica E=0

    ¡Un saludo!
    Última edición por skinner; 12/06/2011, 20:32:12.

    Comentario


    • #3
      Re: Flujo electrico igual a 0

      Excelente, me costo un poco entender lo ultimo del todo pero ya lo he entendido. Bravo bravo, me sacastes de un buen lio jejejeje. Muchas gracias!!!!

      Un saludo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X