Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[XI]Uno de electromagnetismo: Conductores enfrentados

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo [XI]Uno de electromagnetismo: Conductores enfrentados

    Buenas, tengo una pregunta, como siempre jeje. Ahí va:

    Si tenemos un conductor conectado a una fuente de potencial V>0, ¿qué podemos decir acerca de su carga?

    Ahora enfrentamos este conductor a otro conductor aislado y descargado. ¿Cuál es el potencial que adquiere él último conductor?

    Saludos y gracias!

  • #2
    Re: [XI]Uno de electromagnetismo: Conductores enfrentados

    ¿Se le ocurre a alguien cómo puedo proceder? ,

    Saludos!
    Última edición por skinner; 12/06/2011, 23:26:16.

    Comentario


    • #3
      Re: [XI]Uno de electromagnetismo: Conductores enfrentados

      1. Si tenemos el conductor cargado a potencial positivo, sabiendo que en el infinito el potencial es cero y que las líneas de campo van de potenciales mayores a menores, sabemos seguro que su carga sera positiva. De ahí que la capacidad de un condensador sea positiva.

      2. Si enfrentamos quiere decir que entran en contacto, entonces adquieren el mismo potencial. En caso que enfrentarlos sea simplemente acercarlos, como que no está conectado, su carga tendrá que mantenerse constante [variará la distribución de carga ], es decir, Q=0. Ahora no estoy 100% seguro de lo que te voy a decir, así que mejor espera a que alguien diga algo, pero yo diría que el potencial tiene que ser o cero o negativo. No me gusta la idea de que sea cero porque entonces no podrían ir a él líneas de campo, así que supongo que me decantaría por negativo teniendo en cuenta lo que hemos discutido en en (1).

      Si no entiendes algo de lo que he dicho pregunta de nuevo!

      Saludos!
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: [XI]Uno de electromagnetismo: Conductores enfrentados

        Gracias por tu respuesta, me quedó clara la primera parte. En cuanto a la segunda: enfrentar supongo que se referirá a acercar pero sin llegar al contacto (de hecho si lees de nuevo el problema dice que está aislado el segundo conductor). Y debido a que no estás seguro de tu respuesta en la segunda parte, pediría a alguien que nos ayude a resolver a los dos el enigma jaja. ¿Qué potencial adquiere el segundo conductor, aislado e inicialmente con carga neta nula?

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Re: [XI]Uno de electromagnetismo: Conductores enfrentados

          Me lo he pensado mejor y diría que el potencial tiene que ser positivo xD. Te explico por qué:

          Al acercar el primer conductor (con carga positiva) lo que le sucederá al segundo (aislado = desconectado y a Q=0 constante) es que la distribución de carga variará de tal forma que las cargas negativas queden en el lado más cercano al otro conductor y, por lo tanto, las positivas quedarán al otro lado. Como de allí saldrán líneas de campo que irán hasta el infinito, lo que tiene que suceder es que el potencial sea positivo (es lo que permite que las líneas vayan al infinito).

          Saludos!
          \sqrt\pi

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X