Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[XIV]Uno de electromagnetismo: fuerza entre espiras circulares

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo [XIV]Uno de electromagnetismo: fuerza entre espiras circulares

    Buenas. Una pregunta de test, dice:

    "[FONT=CMR10][FONT=CMR10]Dos espiras circulares con el mismo radio se colocan paralelamente una encima de la otra, de forma que sus centros se encuentran en la misma línea. En cada espira circula una corriente eléctrica de magnitud [/FONT][/FONT][FONT=CMMI10][FONT=CMMI10]I[/FONT][/FONT][FONT=CMR10][FONT=CMR10]. En una de ellas lo hace en sentido horario y en la otra en sentido antihorario. ¿Cómo es la fuerza entre las espiras?[/FONT][/FONT]
    [FONT=CMR10][FONT=CMR10][/FONT][/FONT]
    [FONT=CMR10][FONT=CMR10]a)Repulsiva[/FONT][/FONT]
    [FONT=CMR10][FONT=CMR10]b)Atractiva[/FONT][/FONT]
    [FONT=CMR10][FONT=CMR10]c)Depende de cuál esté arriba o cual esté abajo[/FONT][/FONT]
    [FONT=CMR10][FONT=CMR10]d)Nula"[/FONT][/FONT]

    La respuesta es d)Nula.

    Es deprimente que no sepa plantear el ejercicio porque he dedicado el día de hoy entero a estudiar fuentes de campo magnético, y por lo visto no me ha rendido.

    ¿Cómo podría averiguar la respuesta si no me la dieran?

    Saludos[FONT=CMR10][FONT=CMR10]
    [/FONT]
    [/FONT]

  • #2
    Re: [XIV]Uno de electromagnetismo: fuerza entre espiras circulares

    La respuesta correcta es repulsiva. Las corrientes paralelas en sentidos opuestos se repelen.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: [XIV]Uno de electromagnetismo: fuerza entre espiras circulares

      Joer, vaya error copiando.

      ¿Y si no me acordase de que si tienen sentidos contrarios, la fuerza es repulsiva? ¿Cómo puedo calcular la dirección y el módulo del campo magnético sobre cada espira? Lo he intentado con la regla de la mano derecha pero no me sale, porque no sé qué vector coger (ley de Biot-Savart).

      Muchas gracias.

      Un saludo.
      Última edición por skinner; 13/06/2011, 08:44:36.

      Comentario


      • #4
        Re: [XIV]Uno de electromagnetismo: fuerza entre espiras circulares

        Calcular el campo de una espira en un lugar que no sea su eje es bastante complicado, puedes mirarte cómo lo hacen aquí.

        Saludos!
        \sqrt\pi

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X