Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[XV]Uno de electromagnetismo: Flujo Magnético sobre Espira

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo [XV]Uno de electromagnetismo: Flujo Magnético sobre Espira

    Buenas! Les vengo con un problema. Se trata de un alambre infinitamente largo que se cologa paralelamente a una espira cuadrada (en el mismo plano) de lado a. La distancia entre el alambre y el lado más cercano de la espira también es "a". Un dibujo:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ESPIRA.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	17,2 KB
ID:	307078
    Me piden calcular el flujo que crea el alambre sobre la espira. Mi desarrollo está aquí:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	130620111157.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	26,3 KB
ID:	307079


    Según el solucionario del test, la respuesta correcta debería ser la misma que la mía PERO en lugar de un log(a) debe ser log(2) al final de la expresión. Nótese que "log" denota el logaritmo natural.

    ¿¿Dónde he fallado??

    Perdonad por la mala calidad de la imagen.

    Un saludo!
    Última edición por skinner; 13/06/2011, 09:39:06.

  • #2
    Re: [XV]Uno de electromagnetismo: Flujo Magnético sobre Espira

    Has fallado en el último paso, al evaluar , pues se obtendría , no como escribes. El resto del desarrollo es correcto.

    Saludos.
    Última edición por bertolet; 13/06/2011, 14:38:47.

    Comentario


    • #3
      Re: [XV]Uno de electromagnetismo: Flujo Magnético sobre Espira

      skinner, un par de comentarios:

      - Hasta donde yo se, el flujo se define como la integral del producto escalar, no como la integral del módulo del producto escalar. ¿No habrás metido el módulo para forzar un signo positivo en el resultado?

      - El vector área para una superfice abierta no tiene un sentido definido y se puede elegir al gusto, y el flujo calculado podrá tener signo positivo o negativo según la elección. Pero... si se orienta la superficie orientando el sentido de recorrido de su perímetro, entonces el sentido del vector área queda definido por la regla de la mano derecha (en el caso de una superficie cerrada, el vector área apunta hacia afuera de la superficie). En el problema que traes, la corriente I2 orienta el área de la espira; el vector área apunta en dirección -Z.

      Saludos,

      Al

      PD. No entiendo por qué no usaste el sistema de referencia indicado en el problema. Yo presumí que usaste el tuyo, el colocado a mano sobre el dibujo.
      Última edición por Al2000; 13/06/2011, 15:42:10. Motivo: Añadir postdata.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X