Hola a todos, me mandaron unas cuantas preguntas de teoria y ejercicios que se hacen rápido, y en estas afirmaciones tengo dudas, según yo todas estas afirmaciones teóricas son ciertas y los 2 o 3 ejercicios estan bien
¿Alguien me lo puede confirmar?, yo pienso que esta bien, pero como tengo dudas os pregunto a ver si me he equivocado en algun sitio.
Un saludo por adelentado y gracias.
1 - El principio de superposicion no se aplica al calculo de la potencia
2 - El divisor de corriente conviene aplicarlo al calcular el equivalente thevenin
3 - En un condensador de placas paraleloplanas, las dos placas no tienen cargas iguales
4 - Conectamos un condensador a una pila de voltaje variable, si despues duplicamos el
voltaje de esta pila mientras está conectada, la capacidad no varia.
5 - El campo eléctrico producido por una esfera cargada uniformemente es nulo
solo en el centro de la esfera
6 - El campo electrico dentro de una esfera cargada es nulo si es conductora o si la
carga está en la superficie
7 - Para calcular el error absoluto rms debemos hacer derivadas parciales, multiplicarlas
por un error absoluto, elevar al cuadrado y luego hacer una raíz cuadrada
8 - Si un circuito RCL en serie tiene R= 30 Ω, XC= 50 Ω y XL= 90 Ω, la impedancia
del circuito es:
30 + 40 i Ω
9 - Una fuente de tensión alterna e(t)= -65 cos (377t+120º) V se conecta a un
elemento y la corriente que circula es i(t)= 10 sen (377t+30º) A. ¿Qué tipo
de elemento es?
Seria una bobina de XL= -6.5 ohmnios
10 - Un toro de radio interior 12 cm y radio exterior 15 cm tiene 100 vueltas de un cable
por el que circula una corriente de 3 A. El campo magnético creado por este toro a
10 cm de su centro vale:
En el interior del toro, r<R (10<12), B=0, por lo que T=0
11 - Un cascarón esférico de 9 cm de radio tiene una densidad de carga sigma= 9 nC/m2.
Calcula el campo eléctrico en r= 8.9 cm.
si es una corteza esferica uniformemente cargada, dentro no hay campo
¿Alguien me lo puede confirmar?, yo pienso que esta bien, pero como tengo dudas os pregunto a ver si me he equivocado en algun sitio.
Un saludo por adelentado y gracias.
1 - El principio de superposicion no se aplica al calculo de la potencia
2 - El divisor de corriente conviene aplicarlo al calcular el equivalente thevenin
3 - En un condensador de placas paraleloplanas, las dos placas no tienen cargas iguales
4 - Conectamos un condensador a una pila de voltaje variable, si despues duplicamos el
voltaje de esta pila mientras está conectada, la capacidad no varia.
5 - El campo eléctrico producido por una esfera cargada uniformemente es nulo
solo en el centro de la esfera
6 - El campo electrico dentro de una esfera cargada es nulo si es conductora o si la
carga está en la superficie
7 - Para calcular el error absoluto rms debemos hacer derivadas parciales, multiplicarlas
por un error absoluto, elevar al cuadrado y luego hacer una raíz cuadrada
8 - Si un circuito RCL en serie tiene R= 30 Ω, XC= 50 Ω y XL= 90 Ω, la impedancia
del circuito es:
30 + 40 i Ω
9 - Una fuente de tensión alterna e(t)= -65 cos (377t+120º) V se conecta a un
elemento y la corriente que circula es i(t)= 10 sen (377t+30º) A. ¿Qué tipo
de elemento es?
Seria una bobina de XL= -6.5 ohmnios
10 - Un toro de radio interior 12 cm y radio exterior 15 cm tiene 100 vueltas de un cable
por el que circula una corriente de 3 A. El campo magnético creado por este toro a
10 cm de su centro vale:
En el interior del toro, r<R (10<12), B=0, por lo que T=0
11 - Un cascarón esférico de 9 cm de radio tiene una densidad de carga sigma= 9 nC/m2.
Calcula el campo eléctrico en r= 8.9 cm.
si es una corteza esferica uniformemente cargada, dentro no hay campo
Comentario