Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Serie/paralelo. Dudas "triviales"!

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Serie/paralelo. Dudas "triviales"!

Buenas,
    tengo dudas elementales sobre circuitos electricos en serie/paralelo... se como se "distribuye" la intensidad y el voltaje, es decir, se aplicar las leyes de Kirchoff... pero hay ciertas preguntas que me desorientant.
    A ver si me echáis una mano, que parecen ser bastante/muy fáciles de responder.

Conectamos varias bombillas a una pila.
    Si las conectamos en serie la bateria durara más que si las conectamos en paralelo.
    Cierto o falso.

Consideramos una bombilla conectada a una FEM ideal. Si conectamos una bombilla idéntica en série con la primera, las dos bombillas brillan menos que antes.
    La experiencia me dice que si... además es claro que el potencial que recibe cada bombilla disminuye pero... no las tengo todas. Además eso de que sea ideal... supongo que se refiere a que subministra tanta carga como se requiera.
    Bueno, gracias por adelantado!

Re: Serie/paralelo. Dudas "triviales"!

Ante la duda, si la respuesta no salta a la vista, pues vete a lo básico y empieza a hilvanar una serie de razonamientos que te lleven a la respuesta.

- ¿De qué depende la duración de la batería? Respuesta: de la potencia que suministre.

- ¿De qué depende la potencia? Respuesta: de la corriente, puesto que el potencial es fijo.

- ¿De qué depende la corriente? Respuesta: de la resistencia del circuito.

- ¿Qué tiene mas resistencia, una conexión en serie o una en paralelo de las mismas resistencias? Respuesta: la conexión en serie tiene mayor resistencia.

¿Conclusión?...

Saludos,

Al

PD. Si prefieres no pensar sino tirar algunas fórmulas y sacar la respuesta, usa la expresión de la potencia para comparar.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Re: Serie/paralelo. Dudas "triviales"!

Solo puedo decir una cosa. Gracias!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X