Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Electronica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema Electronica

    Bueno, pues actualmente estoy estudiando Ingenieria en Diseño Industrial y aunque quizas sea ejercicios básicos para vosotros, lo estoy intentando resolver y no lo consigo, a ver si me podeis ayudar. El problema dice así:

    Un hilo conductor, recilíneo e infinitamente largo está cargado con una densidad lineal de carga de 3nC/m:
    a) Calcular la diferencia de potencial entre 2 puntos que distan a 10 y 30 cm del hilo.

    b) ¿Qué velocidad alcanza un electrón cuando está a 10 cm ,si fuese abandonado a 30 cm del hilo?

    c) Si el hilo, en lugar de ser infiinito, tuviera una longitud de 2 metros ?Qué campo eléctrico produciría a una distancia de 50 km?


    Gracias de antemano, tengo la cabeza loca ya!

  • #2
    Re: Problema Electronica

    a) Usa el teorema de Gauss para hallar el campo y luego integra para hallar la diferencia de potencial. El cálculo lo conseguirás en cualquier libro de Física de nivel universitario.

    b) Usa el principio de conservación de la energía. Aprovechando el cálculo anterior plantea que la energía cinética debe ser igual a la energía potencial eléctrica perdida por el electrón.

    c) Un hilo de 2 metros de longitud visto desde una distancia de 50 km se ve como un punto, el campo eléctrico será casi igual que el campo de una carga puntual.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Electronica

      Muchisimas gracias! Seguiré tus instrucciones!!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X