Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto Hall.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Efecto Hall.

    Hola, 1er post de este grandioso foro de física!, he sacado muchas cosas de aquí, pero para esto no encontré algo que me sirva, así que decidí hacerme un usuario.
    Mi duda es sobre un problema de efecto hall. Dice lo siguiente:
    Un dispositivo empleado para medir campos magnéticos utiliza el efecto Hall. Cuando se coloca dentro de un campo magnético de 20mT produce un voltaje de Hall de 16µV. Si con la misma corriente y orientación, el dispositivo produce un voltaje Hall de 23µV en un campo desconocido, ¿cuál es la magnitud del campo?.

    Bien, tengo todas la fórmulas pero la verdad, no logro relacionar bien los datos, me parecen muy pocos!!!, siempre me falta alguno para seguir, ya que no me dice ni el espesor ni el largo del dispositivo. Quisiera ver si me podrían desarrollar un poco para llegar a la solución.

    Bueno, eso es todo, desde ya muchisimas gracias. Saludos.

  • #2
    Re: Efecto Hall.

    Mas allá de todas las fórmulas que puedas tener, el verdadero ingrediente para resolver el problema es el cerebro, en este caso, tu cerebro. Piensa. Si todos los demás factores son iguales y el voltaje Hall pasa de 16 V a 23 V, el campo magnético pasará de 20 mT ¿a cuánto? Sólo debes reconocer, en todas esas fórmulas que dices tener, que el campo magnético es proporcional al voltaje Hall medido.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X