Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con unos test de un trabajo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con unos test de un trabajo

    Hola a todos, tengo que hacer un trabajo con unos 60 test de electromagnetismo, y en estos 8 no se por donde empezar, me lio al resolverlos y cada vez me da una cosa.

    En el trabajo tengo que decir la respuesta y razonar por que (las de teoria) y poner las formulas que he empleado para resolverlos en los test numéricos.

    El caso es que como me lio mucho, a ver si me podeis decir los resultados sólo y a ver si yo sabiendo los resultados correctos soy luego capaz de deducirlos y llegar a ellos por mi cuenta, si tubiese problemas con esto ya os preguntaria mas.



    1 - Una partícula con carga positiva se mueve hacia el norte en un campo magnético. La fuerza magnética sobre la partícula es hacia el noreste.
    ¿Cuál es la dirección del campo magnético?
    a. sur
    b. abajo
    c. Esta situación no puede existir
    d. oeste
    e. arriba

    2 - Una partícula cargada se mueve horizontalmente hacia el Oeste con una velocidad de 3.5E6 m/s en una región en la que existe un campo magnético cuyo módulo vale
    5.6E–5 T dirigido verticalmente hacia abajo. La partícula experimenta una fuerza
    de 7.8x10exp(–16) N dirigida hacia el Norte. ¿Cuál es el valor de la carga de dicha
    partícula?
    a. +4.9E–5 C
    b. +1.4E–11 C
    c. +4.0E–18 C
    d. -4.0E–18 C
    e. -1.2E–14 C

    3 - Una partícula alfa, con carga 2e y masa 4m, se mueve con velocidad v y penetra en un campo magnético B que forma un ángulo recto con la velocidad. Un deuterón de carga e y masa 2m entra, también perpendicular, en el mismo campo magnético y con la misma velocidad. La diferencia entre los radios de los movimientos de la partícula alfa y
    el deuterón dentro de este campo magnético es
    a. 0
    b. mv/(eB)
    c. mv/(4eB)
    d. 2mv/(eB)
    e. mv/(2eB)

    4 - Un inductor de 8,0mH y una resistencia de 2,0 Ω se conectan en serie a una batería ideal.
    Un interruptor en el circuito se cierra en el momento 0, momento en el que la corriente es cero. La corriente llega a la mitad de su valor final en el momento:
    a. 250 s
    b. 170 s
    c. 4,0 ms
    d. 3 s
    e. 2,8 ms

    5 - El potencial eléctrico en una región del espacio está dada por
    V (x, y, z) = 10x + 20y + 30z V
    La componente z del campo eléctrico en esta región es
    a. 20 V/m
    b. 30 V/m
    c. -30 V/m
    d. -20 V/m
    e. -10 V/m

    6 - Una línea cargada uniformemente con una densidad de carga lineal l = 10.0 nC/m se extiende desde x = 5 m hasta x = 8 m. La magnitud del campo eléctrico en x = 10 m es
    a. 27,0 N/C
    b. 37,5 N/C
    c. 15,3 N/C
    d. 9,62 N/C
    e. 18,8 N/C

    7 - La diferencia de potencial entre los extremos de una regla de 20 cm, que
    está colocada paralela a un campo eléctrico uniforme, vale 80 mV. El módulo
    de dicho campo eléctrico es
    a. 0.4 N/C
    b. 16 N/C
    c. 1600 N/C
    d. 0 N/C
    e. 160 N/C

    Dos alambres largos y paralelos rectos 7,6 cm de distancia transportan corrientes de igual magnitud I. Ellos se atraen con una fuerza por unidad de longitud de 4,3 nN/m. La corriente I es de aproximadamente
    a. 37 mA
    b. 59 mA
    c. 40 mA
    d. 1.6 mA
    e. 4.0 mA


    Un saludo y gracias, Sonia.

  • #2
    Re: Ayuda con unos test de un trabajo

    Aquí te van las respuestas a mi mejor entender. Si quieres comentar alguna en particular, concreta una pregunta y lo hacemos: 1c, 2d, 3a, 4e, 5c, 6a, 7a, 8c.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 22/06/2011, 02:32:46. Motivo: Corregir respuesta 4.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con unos test de un trabajo

      muchas gracias por ser tan rápido, voy a ver si soy capaz yo de llegar a ellas y si no, ya os lo comento por aqui.
      Un saludo y gracias.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X