Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo Eléctrico en un cilindro desplazado.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo Eléctrico en un cilindro desplazado.

    Buenas tardes, estimados foristas..

    tengo una duda con respecto a este ejercicio..
    El enunciado es el siguiente: Determinar el campo eléctrico en el punto P..

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Imagen 025.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	44,1 KB
ID:	307106


    - Se puede dividir el cilindro en infinitos disco? y mi diferencial de volumen sería el area del disco es decir, 2\pi r y para eso tenemos que tener listo el campo que genera un disco..

    Debemos dejar todo planteado en función de los vectores unitarios..

    Aclarando que el ejercicio es de la materia Teoría Electromagnetica.

    NOTA! No se puede hacer por Ley de Gauss.

    Toda la información que nos puedan dar sería de Muchisima ayuda!!


    Muchas Gracias..

    espero haberme expresado bien..
    cordial saludo.

  • #2
    Re: Campo Eléctrico en un cilindro desplazado.

    Escrito por franco151 Ver mensaje
    ...
    - Se puede dividir el cilindro en infinitos disco? y mi diferencial de volumen sería el area del disco es decir, 2\pi r y para eso tenemos que tener listo el campo que genera un disco..

    Debemos dejar todo planteado en función de los vectores unitarios..
    ...
    Si puedes dividir el cilindro en infinitos discos. El diferencial de volumen sería el área del disco multiplicada por su grosor, y tendrías que integrar desde hasta , todo esto asumiendo que uses como variable de integración.

    Lo de plantearlo en función de los vectores unitarios aquí es irrelevante, pues todos los discos producirán un campo según +X y esa será la dirección de la resultante. Tal vez se justificaría si el punto pudiese estar en cualquier coordenada , pero en este caso lo único que hay que hacer es multiplicar la expresión resultante por .

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 25/06/2011, 22:15:06. Motivo: Corregir error en límite.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X