Hola tengo una duda respecto a un ejercicio que no se resolver sobre el sentido del campo electrico.
El ejercicio que me proponene es:
Considera dos cargas q1 y q2 situadas en x=0 y en x=10 cm, respectivamente. Discute el posible sentido del campo electrico creado por estas cargas en todos los puntos del eje X suponiendo que:
a)Las dos cargas son iguales y positivas
b)las dos cargas son iguales y negativas
c)q2= -q1 siendo q1 positiva
c)q2= -q1 siendo q1 negativa
Bueno pues la pregunta a) seria
pero las siguientes respuesta no las sé, se que la b) seria igual que se repelen por se cargas de igual signo pero no se como seria el dibujo y las otras dos no las entiendo porque si me dicen que q2= -q1 siendo q1 positiva no entiendo si dice que siendo positiva si es negativa, igual que la d) que si son las negativas seria igual que la b) pero no puede ser si no no la pondrian.
Espero que me ayuden
Gracias!
Un saludo
El ejercicio que me proponene es:
Considera dos cargas q1 y q2 situadas en x=0 y en x=10 cm, respectivamente. Discute el posible sentido del campo electrico creado por estas cargas en todos los puntos del eje X suponiendo que:
a)Las dos cargas son iguales y positivas
b)las dos cargas son iguales y negativas
c)q2= -q1 siendo q1 positiva
c)q2= -q1 siendo q1 negativa
Bueno pues la pregunta a) seria
pero las siguientes respuesta no las sé, se que la b) seria igual que se repelen por se cargas de igual signo pero no se como seria el dibujo y las otras dos no las entiendo porque si me dicen que q2= -q1 siendo q1 positiva no entiendo si dice que siendo positiva si es negativa, igual que la d) que si son las negativas seria igual que la b) pero no puede ser si no no la pondrian.
Espero que me ayuden
Gracias!
Un saludo
Comentario