Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con sentido de campo electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda con sentido de campo electrico

    Hola tengo una duda respecto a un ejercicio que no se resolver sobre el sentido del campo electrico.
    El ejercicio que me proponene es:

    Considera dos cargas q1 y q2 situadas en x=0 y en x=10 cm, respectivamente. Discute el posible sentido del campo electrico creado por estas cargas en todos los puntos del eje X suponiendo que:
    a)Las dos cargas son iguales y positivas
    b)las dos cargas son iguales y negativas
    c)q2= -q1 siendo q1 positiva
    c)q2= -q1 siendo q1 negativa

    Bueno pues la pregunta a) seria Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	celect4.jpg
Vitas:	3
Tamaño:	22,2 KB
ID:	307107
    pero las siguientes respuesta no las sé, se que la b) seria igual que se repelen por se cargas de igual signo pero no se como seria el dibujo y las otras dos no las entiendo porque si me dicen que q2= -q1 siendo q1 positiva no entiendo si dice que siendo positiva si es negativa, igual que la d) que si son las negativas seria igual que la b) pero no puede ser si no no la pondrian.
    Espero que me ayuden
    Gracias!
    Un saludo
    Última edición por Pinkrose; 25/06/2011, 23:09:06.

  • #2
    Re: Duda con sentido de campo electrico

    La echaste a perder cuando pusiste que es urgente...
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con sentido de campo electrico

      xq si es la verdad, tengo examen el lunes

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con sentido de campo electrico

        Léete el capítulo de tu libro donde se define el campo eléctrico. Observa que el campo eléctrico se define de forma tal que es un vector que se aleja de las cargas positivas y se dirige hacia las cargas negativas. Fíjate que su magnitud es proporcional al valor de la carga e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia al punto donde se evalúa.

        Analiza cada uno de los casos. Ubica las cargas sobre el eje X y estudia cada una de las regiones a la izquierda, derecha y entre las cargas. Dibuja una flecha indicando el sentido del campo de cada una de las cargas. Si los dos campos apuntan en la misma dirección, entonces no hay nada mas que considerar, el campo resultante apuntará en esa dirección; si los dos campos apuntan en direcciones opuestas, entonces determina cual es el de mayor magnitud para saber en que dirección apuntará el campo resultante.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X