Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular corriente de desplazamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Calcular corriente de desplazamiento

    Buenas a todos! Hoy les vengo con el siguiente problema de aplicación directa de la ley de Ampère-Maxwell... solo que no sé cómo obtener el resultado. Dice así:

    "Tenemos un condensador plano de placas circulares de radio R=2.3[cm] separadas por una distancia d=1.1[mm]. Al condensador le llega una corriente I=5.00[A]. Calcula la corriente de desplazamiento en el interior del conductor."

    Dentro de las placas, el campo eléctrico que se forma es constante, por lo que al no existir una variación en el flujo eléctrico tampoco existiría una corriente de desplazamiento, ¿no?

    Agradezco vuestra ayuda.

    Un saludo

  • #2
    Re: Calcular corriente de desplazamiento

    Piénsalo de nuevo. Si al condensador está llegando una corriente, entonces su carga está variando y por consiguiente el campo debe estar variando también.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Calcular corriente de desplazamiento

      Ah leches! Se me olvidó la definición de intensidad: I=dQ/dt... vale, ahora lo entiendo gracias!

      Ahora me piden el campo magnético en el interior de las placas (entre ellas), ¿cómo lo puedo hacer?

      Un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: Calcular corriente de desplazamiento

        Escrito por skinner Ver mensaje
        Ah leches! Se me olvidó la definición de intensidad: I=dQ/dt... vale, ahora lo entiendo gracias!

        Ahora me piden el campo magnético en el interior de las placas (entre ellas), ¿cómo lo puedo hacer?

        Un saludo!
        No, no, no. Ésa no es la definición de intensidad, es ésta: . Otra cosa es que, por conservación de la carga, en una sección de un circuito se cumpla .

        La carga en el condensador va cambiando, sí, y el campo, que es función de la carga, cambia también. Si tienes la expresión del campo en función del tiempo ya puedes calcular la corriente de desplazamiento que es (por definición): .

        Una vez tienes la corriente de desplazamiento ya puedes usar la ley de Ampère-Maxwell para calcular el campo magnético. Ten en cuenta que entre las placas no hay corriente de cargas libre, sólo hay corriente de desplazamiento.

        Comentario


        • #5
          Re: Calcular corriente de desplazamiento

          Ajá, gracias de nuevo... a ver qué tal mañana, en el examen.

          Un saludo

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X