Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Espira conductora

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Espira conductora

    Hola, me gustaría saber cuál es la respuesta correcta de esta cuestión ya que me hago un lío con lo de cte, decreciente, creciente..

    Una espira conductora se encuentra inmóvil en el plano del papel y transporta una corriente inducida en sentido HORARIO. ¿A qué se debe este comportamiento?

    a) A un campo magnético cte perpendicular al papel hacia fuera.
    b) A un campo magnético decreciente perpendicular al papel hacia dentro.
    c) A un campo magnético creciente perpendicular al papel hacia dentro.
    d) A un campo magnético decreciente perpendicular al papel hacia fuera.


    Y si la espira es igual que antes pero en sentido ANTIHORARIO ?¿

    a) A un campo magnético cte perpendicular al papel hacia fuera.
    b) A un campo magnético decreciente perpendicular al papel hacia dentro.
    c) A un campo magnético creciente perpendicular al papel hacia fuera.
    d) A un campo magnético decreciente perpendicular al papel hacia fuera.

    Muchas gracias, un saludo a todos.

  • #2
    Re: Espira conductora

    ¿Qué pasó? ¿No se supone que habías comprendido perfectamente?
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Espira conductora

      Perdón! Pero no encontraba ese post,.. ( no me se manejar muy bien por el foro.. )
      El caso es que en el test que redacté en el post primero,.. en el caso horario, me dijiste dos opciones posibles, y debo poner única respuesta,.. entonces podría ser sólo ésta?
      "A un campo magnético decreciente perpendicular al papel hacia dentro."

      Porque no entiendo la de que "crece perpendicular al papel hacia fuera",..

      Siento las molestias,.. gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Espira conductora

        Lo que ocurre es que el set de opciones en los dos casos no es el mismo. En el primer hilo pusiste un solo set de opciones y entonces para el caso horario habían dos respuestas posibles. Ahora con este nuevo set de opciones, la única opción válida en el caso horario es la opción b).

        Trata de entender el razonamiento. Cuando te dicen que la corriente en la espira tiene sentido horario, por la regla de la mano derecha sabrás que el campo que produce la espira está dirigido hacia el plano del papel. El campo de la espira hacia el plano del papel será la consecuencia de un campo externo decreciente dirigido hacia el papel o de un campo externo creciente saliendo del papel, puesto que el campo inducido en la espira siempre se opone al cambio del campo inductor (mas correctamente, al cambio del flujo a través de la espira, pero en este caso es equivalente).

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Espira conductora

          Ahh!!! sisi,.. tienes toda la razón!!
          Ahora si me queda más claro.
          gracias Al

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X