Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento heleicodal por campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Movimiento heleicodal por campo magnetico

    Una partícula cargada se mueve en una region uniforme en la que pasa un campo magnético uniforme describiendo un movimiento helicoidal (radio 5 cm) pitch que vendria siendo el espacio entre los circulos de 12 cm, periodo 5 ms. Cual es la velocidad de la partícula en este movimiento. En los libros no explican muy bien esto del movimiento helicoidal gracias.

  • #2
    Re: Movimiento heleicodal por campo magnetico

    Necesitas la carga y la masa de la partícula para hacer los cálculos. De cualquier forma de pongo aquí las fórmulas del radio y el paso de la hélice en función de las componentes de la velocidad en dirección paralela y perpendicular al campo.


    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento heleicodal por campo magnetico

      Muchas gracias me sirvio, lo que no entiendo es eso de que tiene componentes en x y en z algo asi que si por ejemplo quiero calcular la velocidad tengo que hacer 2 calculos con el "pitch" que es lo que le llaman a la distancia entre helices no me quedo muy claro porque hay que hacer eso. y con la misma formula solo que una es 2pi(r) y la otra es con p. para no abrir otro post aqui otro problema que no puedo resolver: Un campo magnetico de 2 T es aplicado a una camara en forma de burbuja para crear pistas de protones y otras particulas cargadas identificables por el radio de los circulos que describen sus movimientos. Si un proton altamente energizado se mueve haciendo un arco de 3.3 metros de circulo , cual es el momento magnetico del proton? . Respuesta: 1.056 x10^-18.

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento heleicodal por campo magnetico

        Por favor, pon las unidades. Una cantidad física sin sus unidades no significa nada. Por lo que escribes pareces estar traduciendo del inglés y no se si el momento magnético que te piden es lo que yo entiendo. Si pones las unidades podría intentarlo de nuevo, porque las cuentas que yo saco para lo que yo entiendo que es el momento magnético no me dan ese valor.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Movimiento heleicodal por campo magnetico

          Pues, sí, abre otro hilo si es otra pregunta, por favor. Porque si no, ésto es un lío.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X