Hola amigos del foro. Comparto con ustedes una nueva duda: ¿La radiación electromagnética está formada exclusivamente por fotones? ¿O puede también incluir otro tipo de partículas diferentes al fotón? Gracias, como siempre, por sus respuestas.
Partículas de la radiación electromagnética
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: Partículas de la radiación electromagnética
Gracias Polonio, pero me surge otra duda: ¿entonces la radiación emitida en la desintegración de los radioisótopos, no es radiación electromagnética? Según creo, esta radiación no está formada por fotones, sino por núcleos de He (rayos alfa) o electrones (rayos beta)? ¿Los rayos alfa y beta no son radiación electromagnética?"La duda es el principio de la verdad"
Comentario
-
Hola ignorante,
No son rayos, son partículas y como bien dices están constituidas por nucleos de Helio las alfa y electrones las beta. Y no, es radiación electromagnética, lo que sí lo son los rayos gamma y rayos de Röntgen (o rayos X).
¡Saludos![tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]
Comentario
-
Gracias GNzcuber. Una última duda de este tema (creo): si las partículas alfa y beta emitidas por la desintegración de los radioisótopos no son radiación electromagnética, ¿entonces no viajan a la velocidad de la luz?"La duda es el principio de la verdad"
Comentario
-
Nada que tenga masa puede viajar a la velocidad de la luzEscrito por ignorante Ver mensajeGracias GNzcuber. Una última duda de este tema (creo): si las partículas alfa y beta emitidas por la desintegración de los radioisótopos no son radiación electromagnética, ¿entonces no viajan a la velocidad de la luz?
.
¡Saludos![tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar

Comentario