Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Partículas de la radiación electromagnética

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Partículas de la radiación electromagnética

Hola amigos del foro. Comparto con ustedes una nueva duda: ¿La radiación electromagnética está formada exclusivamente por fotones? ¿O puede también incluir otro tipo de partículas diferentes al fotón? Gracias, como siempre, por sus respuestas.
    "La duda es el principio de la verdad"

Re: Partículas de la radiación electromagnética

Sólo fotones.

Comentario

Gracias Polonio, pero me surge otra duda: ¿entonces la radiación emitida en la desintegración de los radioisótopos, no es radiación electromagnética? Según creo, esta radiación no está formada por fotones, sino por núcleos de He (rayos alfa) o electrones (rayos beta)? ¿Los rayos alfa y beta no son radiación electromagnética?

Comentario

Hola ignorante,

No son rayos, son partículas y como bien dices están constituidas por nucleos de Helio las alfa y electrones las beta. Y no, es radiación electromagnética, lo que sí lo son los rayos gamma y rayos de Röntgen (o rayos X).

¡Saludos!
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

Comentario

Gracias GNzcuber. Una última duda de este tema (creo): si las partículas alfa y beta emitidas por la desintegración de los radioisótopos no son radiación electromagnética, ¿entonces no viajan a la velocidad de la luz?

Comentario

Escrito por ignorante Ver mensaje
            Gracias GNzcuber. Una última duda de este tema (creo): si las partículas alfa y beta emitidas por la desintegración de los radioisótopos no son radiación electromagnética, ¿entonces no viajan a la velocidad de la luz?
            Nada que tenga masa puede viajar a la velocidad de la luz .

¡Saludos!
            [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

Comentario

Gracias GNzcuber. Tienes toda la razón.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X