Hola Buenas:
Estaba haciendo este ejercicio y me han salido algunas dudas, además de no saber como hacer una parte.
Duda: En el proceso de descarga de un condensador, ¿disminuye la carga y el voltaje, o hay alguno de los dos que permanezca constante?
Yo creo que disminuyen los dos a razón de lo siguiente:
Como se ve, el potencial también depende de la carga, la cual varía a lo largo del tiempo por el proceso de descarga, y por lo tanto, el potencial también disminuye. ¿Es esto correcto?
Problema:
"En el circuito de la figura, el interruptor se encuentra en la posición a durante un largo periodo de tiempo. Después que el interruptor se coloca en la posición b, calcule:
a)La carga máxima almacenada en el condensador.
b)La máxima corriente.
c)La energía cuando ha pasado un tiempo de t=300 s"
El apartado a) creo que lo he hecho sin problemas:
b) Este todavía no sé cómo hacerlo.
Como dice que cuál es la corriente máxima, he pensado en esto: , donde
Entonces quedaría así:
Pero bueno, en realidad esto no me sirve de mucho porque no lo tengo, así que supongo que será de otra forma.
Por cierto, tengo otra duda xD
La energía del condensador cargado la he averiguado así:
Sin embargo, en la fórmula esta: , me debería salir 12 v puesto que a ese potencial se ha cargado el condensador, pero no me sale así.
Si V
y si V
¿Qué es lo que falla?
Muchas Gracias
Un Saludo
Estaba haciendo este ejercicio y me han salido algunas dudas, además de no saber como hacer una parte.
Duda: En el proceso de descarga de un condensador, ¿disminuye la carga y el voltaje, o hay alguno de los dos que permanezca constante?
Yo creo que disminuyen los dos a razón de lo siguiente:
Como se ve, el potencial también depende de la carga, la cual varía a lo largo del tiempo por el proceso de descarga, y por lo tanto, el potencial también disminuye. ¿Es esto correcto?
Problema:
"En el circuito de la figura, el interruptor se encuentra en la posición a durante un largo periodo de tiempo. Después que el interruptor se coloca en la posición b, calcule:
a)La carga máxima almacenada en el condensador.
b)La máxima corriente.
c)La energía cuando ha pasado un tiempo de t=300 s"
El apartado a) creo que lo he hecho sin problemas:
b) Este todavía no sé cómo hacerlo.
Como dice que cuál es la corriente máxima, he pensado en esto: , donde
Entonces quedaría así:
Pero bueno, en realidad esto no me sirve de mucho porque no lo tengo, así que supongo que será de otra forma.
Por cierto, tengo otra duda xD
La energía del condensador cargado la he averiguado así:
Sin embargo, en la fórmula esta: , me debería salir 12 v puesto que a ese potencial se ha cargado el condensador, pero no me sale así.
Si V
y si V
¿Qué es lo que falla?
Muchas Gracias
Un Saludo
Comentario