Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Susceptibilidad electrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Susceptibilidad electrica

    Buenas noches! he investigado mucho acerca de esto, bueno tal vez no lo suficiente ya que no he hallado el punto deseado, necesito encontrar una funcion con la cual pueda hallar la susceptibilidad electrica de cualquier elemento.

    He encontrado una formula pero realmente no estoy segura de que sea la correcta, esta se encuentra en funcion del momento dipolar, el numero atomos o moleculas polarizadas por unidad de volumen, la constante de boltzman, la temperatura y susceptibilidad del vacio.

    Entonces la susceptibilidad electrica a mi parecer debe ser algo muy general cierto? me refiero si trabajo con un atomo de hidrogeno entonces cual seria el numero de atomos o moleculas seria 1?
    la temperatura intente hallar una temperatura como usual por asi decirlo y se encuentra en ciertos limites..

    ustedes creen que voy por buen camino?

    muchas gracias de antemano!

  • #2
    Re: Susceptibilidad electrica

    Te recomiendo la lectura del Alonso-Finn, que tiene un apartado en el capítulo sobre campos estáticos que trata el tema de la susceptibilidad eléctrica. Al menos como punto de partida...

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Susceptibilidad electrica

      Al lo he intentado descargar por internet, pero no lo he encontrado eso tambien iba a preguntar si alguien me podria facilitar el link o algo asi..

      he estado trabajo del edward purcell no lo conocia pero tiene una parte en la que habla del tema y por ahi es que mas o menos me he encaminado, conoces este libro? que te parece?

      Comentario


      • #4
        Re: Susceptibilidad electrica

        Como dicen los gringos, lo tengo MIA (missing in action), debe estar metido en alguna caja que nunca encuentro el tiempo de revisar. El Purcell es un estupendo libro con muy buen nivel, salvando el sistema de unidades que usa Mas de eso no puedo decir en el momento.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Susceptibilidad electrica

          jejejeje bueno muchas gracias de igual forma! anoche mi compañero y yo nos esforzamos en encontrar el alonso finn =) y encontramos lo que necesitabamos

          Comentario


          • #6
            Re: Susceptibilidad electrica

            primero que todo quisiera preguntar el hecho de que un atomo sea polar o no esta relacionado con el hecho de que tenga un momento dipolar? porque entonces he leido que el hidrogeno tiene un momento dipolar nulo, pero sin embargo al aplicarle un campo se va a formar un dipolo

            intentare explicar mas o menos lo que lei que por ejemplo un atomo se podia imaginar como una carga positiva en el nucleo y una nube de carga negativa con simetria esferica rodeandolo, entonces si aplico un campo electrico externo el proton tomaria una fuerza en direccion y sentido del campo y la nube una fuerza en sentido opuesto entonces se formaria un dipolo... esto seria un dipolo inducido?

            entonces el trato de un atomo polar y no polar al momento de hallar su susceptibilidad electrica es distinto?

            espero no causar molestia, y que si me haya explicada bien.. muchas gracias de antemano!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X