Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otro taller de fisica (campo electrico)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Otro taller de fisica (campo electrico)

    Hola a todos, aquí tengo otro taller de campo eléctrico, si me pueden dar respuestas les estaré muy agradecido.

    1. Tenemos un paralelepípedo metálico, descargado en presencia de un campo eléctrico uniforme dirigido hacia la derecha. Es correcto afirmar que la fuerza sobre el paralelepípedo es nula? Explique
    2. Tenemos un paralelepípedo metálico, descargado en la cercanía de una esfera conductora muy cargada positivamente Es correcto afirmar que la fuerza sobre el paralelepípedo es nula? Explique
    3. Tenemos un paralelepípedo dieléctrico sin moléculas-dipolo permanente y descargado. Se coloca en la cercanía de una esfera conductora muy cargada positivamente. El lado más largo del paralelepípedo está orientado radialmente a la esfera. ¿Es correcto afirmar que los momentos dipolares eléctricos de los dipolos más cercanos a la esfera son iguales a los momentos dipolares eléctricos de los dipolos más alejados de la esfera? Explique.
    4. La punta de un cable metálico conectado a tierra toca en un punto a una esfera conductora, aislada y con carga positiva. De tierra suben electrones hasta que la esfera quede eléctricamente neutra. Por otra parte, Cuando la esfera está cargada negativamente y se toca con el cable conectado a tierra, viajan electrones de la esfera a tierra hasta que la esfera quede eléctricamente neutra. Explique con lo que conoce de física por qué en el primer caso los electrones llegan a la esfera y en el otro salen de la esfera.
    5. Tenemos dos varillas de 20 cm de largas, del mismo tamaño y con la misma carga negativa distribuida por cada varilla. Una es metálica y la otra conductora. Tocamos cada una con la punta de un cable conductor conectado a tierra. Explique qué pasa en cada caso con la carga eléctrica.
    6. En el caso anterior. Que es lo mínimo que hay que hacer para asegurar que las dos varillas queden eléctricamente neutras (descargadas).
    7. Un material tiene moléculas que son dipolos eléctricos; el material se coloca dentro de un campo eléctrico uniforme:
    a. Que sucede con las moléculas - dipolos eléctricos al colocarse en el campo.
    b. ¿Se inducirán dipolos eléctricos en el material?
    8. Se coloca una esfera dieléctrica, eléctricamente neutra, dentro de un campo eléctrico uniforme Eext. ¿El campo eléctrico dentro del dieléctrico será mayor, menor o igual a Eext?
    9. Se coloca una esfera metálica, eléctricamente neutra, dentro de un campo eléctrico uniforme Eext. ¿El campo eléctrico dentro de la esfera conductora será mayor, menor o igual a Eext?

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X