Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con los siguientes ejercicios de campo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo ayuda con los siguientes ejercicios de campo eléctrico

    Me podrían ayudar si los siguientes ejercicios están bien resueltos.

    1) Se tiene un electrón que viaja a , a dicho electrón se le aplica un campo eléctrico, perpendicular al vector velocidad, de , dicho electrón recorre una distancia horizontal de 0.125 [m], hasta que choca contra una pantalla. Determinar el punto en el plano donde choca el electrón con la pantalla, siendo que el electrón comienza en el origen de coordenadas del plano.

    tenemos que la distancia recorrida es


    y el tiempo es: ,por lo tanto


    entonces:


    Por lo tanto el electrón choca con la pantalla en

    2) El segundo ejercicio dice: ¿Cuál es la intensidad del campo eléctrico de una carga de 2500 [C] a una distancia de 40 [cm]?

    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

  • #2
    Re: ayuda con los siguientes ejercicios de campo eléctrico

    Están bien pero en el problema 1) no seas tan específico con el punto donde choca el electrón, que el problema no establece la orientación del campo. Tal como lo has resuelto, has asumido que el campo está en la dirección mientras que el electrón viaja en dirección (recuerda que al ser negativa la carga del electrón, este se desvía en sentido contrario al campo eléctrico). O dices en palabras cómo estás tomando el sistema de referencia, o simplemente indica que el electrón choca a 6 cm desviado en dirección opuesta al campo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X