Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema electroestatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema electroestatica

    Hola recien ahora empeze a ver este tema y con mi profesor no tuvimos mucho tiempo para entender algunas cosas.Se hacerca un examen y todavia tengo muchas dudas.
    el ejercicio es este:
    ¿Cual es la fuerza resultante sobre q3 de las otras cargas?

    tengo estas formulasHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fromula.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,1 KB
ID:	307206
    F=k.q2.q3/r2
    k9.10^9
    F=\sqrt{}Fx²+Fy²

    me confunde eso de Fx y Fy

  • #2
    Re: Problema electroestatica

    Hola maty1995
    Primero de todo, léete el artículo de cómo introducir ecuaciones en los mensajes, porque lo que has escrito no se entiende nada. En segundo lugar, Fx y Fy se refiere a la fuerza en el eje x y en el eje y. ¿En qué dudas al resolverlo?
    ¡Un saludo!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema electroestatica

      maty1995, tu problema no es con la electrostática sino mas bien con los vectores. Coje tu libro de álgebra (o de un primer curso de Física) y estudia qué es un vector, cómo se representa y las operaciones básicas descomposición en componentes rectangulares y suma de vectores. Cualquier tiempo que inviertas en entender los vectores te será de utilidad para manejar la parte operativa de la Física, si es que no la conceptual.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Problema electroestatica

        Tengo los resultados pero no se como llegar a eso.lo de el eje Y y el X ya lo se pero nose como empezar a resolverlo.
        edit:intente resolverlo pero por ejemplo la fuerza me da pero en los resultados que dio el profesor me dice -28.8 Mn
        lo de eje Y y X lo entendi
        Última edición por maty1995; 03/09/2011, 21:49:04.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema electroestatica

          Tu problema (además del idioma, pues tu ortografía es pésima, lo siento) parece ser entonces que no conoces lo múltiplos y submúltiplos: (un nanonewton).
          Última edición por polonio; 03/09/2011, 22:24:59.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema electroestatica

            hola, no se como manejar el foro muy bien asi q lo siento si cometo alguna equivocacion. tengo un examen de física muuuy pronto y tengo problemas para resolver los ejercicios de la practica que el profesor nos dio. por favor podrian ayudarme, este es uno de los ejercicios: Dos cuerpos cargados ejercen entre si una fuerza de 2 N ¿ Cuál será la fuerza si ellos se mueven de manera que su nueva separación sea solo un octavo de la inicial?

            Comentario


            • #7
              Re: Problema electroestatica

              @maty1995

              Concuerdo con lo que dice Al2000, estudia sobre las operaciones con vectores y su descomposición en componentes rectangulares, para algo te están dando ese ángulo 37º que formaría la fuerza de q1 sobre q3.

              @valesita

              Te recomiendo que abras otro hilo (thread) para no desvirtuar el de maty1995, pero nada más por encima se ve que faltan más datos en ese ejercicio.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema electroestatica

                Faltan el valor de las cargas, así que los cálculos los expresas en forma genérica. La fuerza neta que actúa en q3 la obtienes sumando las fuerzas de cada carga.



                Ten en cuenta como te han dicho antes que la fuerza es una magnitud vectorial.
                Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X