Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda sobre energia potencil y potencial electrico...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda sobre energia potencil y potencial electrico...

    Hola buenas, tengo una duda respecto a un ejercicio que tengo que entregar, que me gustaría si pudiesen ayudarme, es el siguiente:
    El momento dipolar eléctrico de una molécula de agua es x, la molécula de agua se encuentra en un campo eléctrico uniforme bastante grande.
    1 ¿Cuál es la diferencia de potencial entre el estado en que el momento dipolar del agua está alineado con el campo eléctrico y el estado en que es antiparalelo?

    R. Llegué al siguiente resultado: Alineado: Torque= momento dipolar.E......U = +y
    Antiparalelo:U = -y, por lo que Uf-Ui = 0

    Pero la segunda pregunta me mareó y me hizo dudar del resultado:

    2 Supongamos que la molécula tiene su momento dipolar alineado con el campo eléctrico ( el estado de mínima energía) y que su entorno se llena con un gas a temperatura T. La molécula va a recivir choques de vez en cuando y ganar o perder energía, manteniendo a largo plazo una cierta energía media (E), mayor que la energía Ei del estado de energía mínima. Si la energía media de la molécula está muy poco por encima del mínimo no va a afectar sensiblemente su alineación con el campo eectrico. Si, por el contrario, la energía extra, AE= E - Ei, escomparable con la diferencia de energía entre el estado alineado y antiparalelo encontrado en 1 (y acá se produjo mi duda), la molécula va a girdad bastante desde el estado alineado. Finalmente, si la energía extra AE es mucho más grande que esta diferencia, entonces la molécula va a girar violentamente y su momento dipolar va a pasar + o - igual tiempo apuntando en todas direcciones, sin preferencia para el estado alineado. En un gas a temperatura T ambiente el valor medio de AE es del orden Kb.T (con Kb = la cte. de Boltzmann) ¿Le parece que a temperatura ambiente el campo eléctrico dado podrá alinear a la molécula?

    Espero puedan ayudarme con el ejercicio, desde ya muchísimas gracias porsu tiempo.

    Cheny.

  • #2
    Re: Ayuda sobre energia potencil y potencial electrico...

    La energía del dipolo en un campo eléctrico es , por lo cual el cambio de energía entre las orientaciones paralela y antiparalela será . Compara ese valor con el orden de magnitud del cambio de energía debido a los choques con las moléculas del gas.

    Saludos,

    Al
    (desde el exilio)
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda sobre energia potencil y potencial electrico...

      Hola, muchas gracias por tu respuesta, justo ayer lo estaba viendo de nuevo y si, me di cuenta que la Umin es la negativa y la maz la positiva por lo que se me sumaron y no se restaron, entonces en vez de 0 me quedo el doble como tu dices, nose si mi razonamiento fue el correcto pero me quedo bien =).

      En la seguna parte lo que hice fue AE= Kb.Tamb (que use 273K) Entonces me quedó que la Energía media es más grande que la energía inicial y que por lo tanto el campo si alineaba la molécula.
      Pero no se si está bien porque nose a lo que le llaman poca diferencia, a mi me quedó que el valor de la E=3.77x10-21 y la energía inicial que me daban es 6.13x10-24, para mi no es mucha diferencia pero la verdad nose como se toma esa diferencia o si está bien pensado mi razonamiento.

      Gracias de nuevo.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda sobre energia potencil y potencial electrico...

        Escrito por Cheny Ver mensaje
        ...
        Pero no se si está bien porque nose a lo que le llaman poca diferencia, a mi me quedó que el valor de la E=3.77x10-21 y la energía inicial que me daban es 6.13x10-24, para mi no es mucha diferencia pero la verdad nose como se toma esa diferencia o si está bien pensado mi razonamiento.
        ...
        Ciertamente la expresión "poca diferencia" es vaga e imprecisa, pero puedo asegurarte que entre y hay una gran diferencia (tres órdenes de magnitud, específicamente el primero es 615 veces mayor que el segundo).

        Saludos,

        Al
        (desde el exilio)
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X