Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Campo electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda Campo electrico

    Hola, tengo una duda de como se debe resolver el siguiente problema de campo electrico.

    Una particula cargada de -30mC sufre una aceleracion de
    Que campo electrico provoco dicha aceleracion si la particula tiene una masa de K

    Yo creo que lo que se debe hacer es usar usar las siguientes formulas:



    Entonces la solucion que encontre:



    Alguien que me pueda decir si este problema es correcto? es que en clase el profesor hablo algo de como multiplicar unidades vectoriale y escalares o algo asi,y no estoy seguro si tiene que ver con este problema.
    Última edición por markos; 17/09/2011, 23:10:16.

  • #2
    Re: Duda Campo electrico

    bueno, la verdad es que no veo tan mal la forma en que lo resolviste, solo vale aclarar un par de cosas:

    en primer lugar, no te olvides que el campo electrico es una magnitud escalar, asique en realidad la respuesta es incompleta (faltaria decir la direccion del campo).

    en segundo lugar, la fuerza y el campo son Magnitudes, por lo tanto llevan unidades.

    yo te propongo que uses coordenadas cartesianas para expresar la fuerza, y luego uses las relaciones que usaste:
    2º ley de newton y la ecuacionde fuerza eletrica.

    vale aclarar que q.E=m.a ya que estamos despreciando el resto de las interacciones (gravitatoria, rozamientos,etc).

    luego, despejando E te queda que E= m.a/q. si usas coordenadas cartecianas, tendras la misma ecuacion " dos veces" una para el eje x y otra para el eje y.

    finalmente veras que te queda que el campo electrico es: 30 V/m con angulo 240º (el menos que te dio a vos significa que el campo apunta en sentido contrario de la fuerza, pero en realidad es positivo)

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Campo electrico

      Escrito por Artos
      en primer lugar, no te olvides que el campo electrico es una magnitud escalar, asique en realidad la respuesta es incompleta (faltaria decir la direccion del campo).
      Artos, imagino que habrá sido un lapsus, pero, ¿no querrás decir que el campo eléctrico es una magnitud vectorial?

      Saludos,
      ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
      Richard Feynman

      Comentario


      • #4
        Re: Duda Campo electrico

        Efectivamente Cat, fue un lapsus y gracias por la correccion, el campo electrico NO es una magnitud escalar, sino una vectoreal... creo que pense en escribir una cosa e hice otra. :P

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X