Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerzas y campo eléctrico duda!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fuerzas y campo eléctrico duda!

    Hola,

    Tengo una duda que es la siguiente, me parece interesante tambien compartirla:

    La fuerza que se ejercen 2 cargas entre si depende de la distancia q las separa segú F=Kq1q2/r2. Por claridad en el dibujo solo se ha representado la fuerza que ejerce 2 sobre1:

    Q1\to F............ Q2 Q1\to F..........Q2
    r r+\delta r

    Si se mueve la carga 2 una distancia \delta r, la fuerza cambia a un nuevo valor F=Kq1q2/(r+\delta r)2 menor q el anterior (F) por ser mayo el denominador. Según estas fórmulas parece que en el mismo instante en q se cambia la posición de 2, la carga 1 debería sentir la disminución de la fuerza. Es decir, que la información de q 2 cambió de posición, llega instantáneamente a 1. ¿ Es eso posible?, ¿No debería tomar algún tiempo para que la información recorra la distancia r?


    Yo creo q es instantánea, pero asumo q igual lleva un tiempo.... O.o nose lo dejo a ver q sale

    Gracias!!!

  • #2
    Re: Fuerzas y campo eléctrico duda!

    El campo elèctrico invierte un tiempo finito en propagarse en el espacio, la carga 1 no se entera de que la carga 2 se movió hasta que el nuevo campo de la carga 2 se haya establecido en la vecindad de la carga 1.

    Saludos,

    Al
    (desde el exilio)
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X