Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Capacitores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Capacitores

    Hola gente, tengo un problema con el siguiente ejercicio, a ver si me ayudan:

    Lo q pude platear es que al introducir el conductor con el dielectrico me quedan dos capacitores en serie, uno formado con una de las placas principales y la placa nueva que coloque con el dielectrico en el medio y el otro capacitor en serie con la placa nueva que coloque y la otra placa, alli haciendo alguna cuenta llego a la diferencia de potencial entre las placas de cada uno de los nuevos capacitores. Eso esta mal segun la solucion propuesta en que la diferencia de potencial es de 82V.
    Cualquie aporte sirve, gracias saludos!

  • #2
    Re: Capacitores

    Si lo quieres hacer por el método simplificado de considerar varios condensadores, trata el problema como tres condensadores en serie: un condensador sin dieléctrico entre la lámina metálica izquierda y la superficie izquierda del dieléctrico, un condensador con dielectrico entre las superficies izquierda y derecha del dieléctrico y otro condensador sin dieléctrico entre la superficie derecha de la lámina metálica introducida y la superficie izquierda de la lámina metálica derecha.

    Un tratamiento mas formal, si ya has visto los vectores desplazamiento y polarización, sería determinar el desplazamiento eléctrico en el condensador original y usar este vector para determinar el campo eléctrico en cada una de las tres regiones en el condensador modificado. Como el condensador está aislado la carga es constante y el desplazamiento eléctrico vale lo mismo en ambas configuraciones. Una vez tengas el campo en cada región, el cálculo de la diferencia de potencial es trivial.

    Saludos,

    Al
    (desde el exilio)
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Capacitores

      Hola, gracias Al, no comprendi la segunda parte , en cuanto a lo que dices al principioi fue algo que habia pensado, lo unico diferente es que calcule dos capacitores en serie (con y sin dielectrico) y el otro en paralelo que seria la configuracion original... Ahora bien ahciendolo como dices tu, calculo la capacidad equivalente supongo, luego que hago con eso, puedo calcular la carga incial y usarla para despejar de la ecuacion q=CV?? gracias saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: Capacitores

        Correcto. La carga la determinas con los datos que te dan para el condensador original. Esta será la misma carga (idealizando) para el nuevo condensador, pues se encuentra aislado.

        Saludos,

        Al
        (desde el exilio)
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X