Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda problema de circuito y resistencia, Electromagnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda problema de circuito y resistencia, Electromagnetismo

    9. Un capacitor, de C = 5 μF se descarga a través de un resistor R= 15kΩ.
    a) ¿ Después de cuantas constantes de tiempo disminuye su carga a la mitad de su valor inicial?
    b) ¿ Después de cuántas constantes de tiempo, la energía almacenada disminuye su valor inicial?

    Desarrollo

    a)







    (Ln0.5)*15*5 = -t

    51.75 = t

    b) En esta se me complico un poco segun la pregunta me dice que tengo que calcula la energia que se gasta en un intervalo de tiempo pero no dice que tiempo , nose como realizar , me dijeron que es parecida a la a) pero no tiene un tiempo determinado que calcula.

    y el ultimo ejercicios de electro magnetismo

    1.-Un cubo de lado L, esta en un espacio donde existe un campo vectorial magnético B dado por B = (10, -2, 4) Tesla. Calcular el flujo magnético a través de la cara sombreada del cubo.

    Desarrollo

    1.- B =(10,-2,4)


    Ds = (0,dx dz,0)
    ____________________





    =-2*40 = -80 webr


    Disculpen si no logre escribir bien , las formulas no entiendo mucho , pero ise lo ke pude pero ojalas que alguein me entienda y verificar que mis calculos estan correctos y si no , alguien me pueda explicar y corregir .

  • #2
    Re: Duda problema de circuito y resistencia, Electromagnetismo

    9) a)

    b) La energía de un condensador vale . Entonces en el proceso de descarga del circuito RC se tiene que



    Por lo tanto



    -------------------------

    1) El flujo de un campo vectorial uniforme perpendicular a una superficie plana es . En este caso el campo es uniforme y la única componente que produce flujo en la cara sombreada del cubo es la componente Y. El flujo es simplemente para expresada en metros.

    Si deseas el planteamiento formal usando integrales, la cosa sería de esta manera:


    aunque esto sería como matar un pajarito con un cañón, según mi modo de ver.

    Añádele a tu mensaje un enlace a la figura, que el que lea este mensaje no va a saber cual es la cara del cubo.

    Saludos,

    Al
    (desde el exilio)
    Última edición por Al2000; 24/09/2011, 00:01:58. Motivo: Error de tipeo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda problema de circuito y resistencia, Electromagnetismo

      en la 1.- La firuga que ponen esta

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin t
Vitas:	1
Tamaño:	3,3 KB
ID:	300430

      Pero nose si influya en el desarrollo del ejercicio porque se supone que mirando este figura uno puede hacerse una idea pero segun los puntos de coordenadas , dan en un lugar diferentes nada que ver en la figura , pero como digo no se si influya en el desarrollo del problema .

      Comentario


      • #4
        Re: Duda problema de circuito y resistencia, Electromagnetismo

        gracias
        Última edición por olimaster; 29/09/2011, 06:02:35.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X