Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con ejercicio de parcial :S

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda con ejercicio de parcial :S

    Hola,
    Me estoy quemando la cabeza con este ejercicio y no me doy cuenta de como es, quizá sea fácial y haya algo en lo q no me esté dando cuenta, a ver si pueden ayudarme, desde ya muchas gracias.

    1. Considere dos esferas conductoras idénticas A y B, con igual carga. Inicialmente están separadas una distancia mucho mayor que su diámetro y la fuerza que se ejercen es F. Una tercera esfera conductora, C, idéntica a las anteriores pero sin carga, se pone en contacto primero con A, luego con B y finalmente es alejada de A y B. Como resultado de lo anterior la fuerza que ahora se ejercen A y B es:
    y me dice q es 3F/8, y no llego a eso

  • #2
    Re: Duda con ejercicio de parcial

    Parte de que tanto A como B tienen carga Q y que al entrar en contacto con C la carga se reparte en partes iguales. Determina las cargas finales de A y B y de allí la nueva fuerza.

    Saludos,

    Al
    (desde el exilio)
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con ejercicio de parcial

      Entonces según lo q me decis, terminan teniendo la mitad de carga Q al final, o me estás diciendo q cuando la esfera C entra en contacto con la A la carga Q se reparte en 3?
      Osea yo lo q entiendo de lo q me decis es q al final las 2 cargas Q quedan Q/2 y sigo sin entender, perdón

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con ejercicio de parcial

        1. Las esferas A y B tienen sendas cargas Q, la esfera C tiene carga cero.

        2. La esfera C entra en contacto con la esfera A: las esferas A y C terminan con sendas cargas Q/2.

        3. La esfera C entra en contacto con la esfera B: las esferas B y C terminan con sendas cargas 3Q/4.

        4. Se retira la esfera C. El nuevo producto de las cargas en las esferas A y B será 3Q^2/8.

        Saludos,

        Al
        (desde el exilio)
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X