Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda conceptual corriente eléctrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda conceptual corriente eléctrica

    Hola primero que todo quería comentarles que soy nuevo en el foro, y espero sacarle provecho porque se ve muy interesante

    Bueno estudiaba corriente eléctrica, específicamente modelo microscópico de conducción eléctrica, en el que se definía la intensidad de corriente en función del numero de portadores de carga, de la velocidad de arrastre y de una sección de un conductor (un volumen).
    El tema es que no logro entender el hecho de que las cargas viajen a velocidades tan cercanas a la de la luz, si los portadores de carga viajan a velovidades tan lentas en el conductor

    si alguien me puede explicar fácilmente lo agradecería mucho!!
    salu2

  • #2
    Re: Duda conceptual corriente eléctrica

    Bienvenido al foro,

    Realmente no sé de donde sacas el hecho de que las cargas viajen a velocidades cercanas a la luz, las cargas viajan tan "lentas" como sus portadores.

    SALUDOS
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

    Comentario


    • #3
      Re: Duda conceptual corriente eléctrica

      Esto te va a ayudar a aclarar tus dudas http://forum.lawebdefisica.com/threa...era-sin-chispa

      Comentario


      • #4
        Re: Duda conceptual corriente eléctrica

        bueno, pero entonces que hace que una ampolleta se encienda tan rápido? me cuesta entender eso :/

        Comentario


        • #5
          Re: Duda conceptual corriente eléctrica

          Escrito por Galois Ver mensaje
          bueno, pero entonces que hace que una ampolleta se encienda tan rápido? me cuesta entender eso :/
          Imagínate que tienes una manguera muy larga, si la manguera está llena de agua, cuando enciendes el grifo inmediatamente empieza a salir agua... no se si me explico
          La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X