Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre un esquema de una lampara led.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dudas sobre un esquema de una lampara led.

    Hola chicos,

    Estoy estudiando el tema de los circuitos eléctricos, al final del tema vienen unas preguntas tipo test. Me muestran este esquema y no sé que respuesta sería correcta y el porque de esa respuesta.



    [FONT=CMR12]¿Qué valor ha de tener la resistencia [/FONT][FONT=CMMI12]R[/FONT][FONT=CMR12]?[/FONT]


    [FONT=CMR12]a) No hace falta poner resistencia en serie con el LED.
    [/FONT]
    [FONT=CMR12]b)Cuando más grande sea R más proteguido estará el LED.
    [/FONT]
    [FONT=CMR12]c)Depende del valor de la tensión de la fuente de alimentación a la que conectemos el LED.
    [/FONT]
    [FONT=CMR12]d)Es mejor que conectemos la resistencia R en paralelo con el LED, así se divide la corriente y pasa menos por el LED.[/FONT]


    [FONT=CMR12]Pienso que es la c, dependiendo de la tensión hará falta o no poner resistencia.[/FONT]


    [FONT=CMR12]Gracias y saludos.
    [/FONT]
    [FONT=CMR12]
    [/FONT]

  • #2
    Re: Dudas sobre un esquema de una lampara led.

    El valor de la resistencia depende de la intensidad del led, en este caso el azul, de 10mA, creo, y de su diferencia de potencial, de 3,5 a 3,8 voltios en el azul. Si pones un USB me imagino que será para conectarlo a un ordenador, cuya tensión de salida es de unos 5V. Así que te puedo decir que siempre hará falta poner resistencia (por aquello de la ley de Ohm). Ni la "a", ni la "d" son correctas, la "b" dice que cuanto más grande más protegido, sí, pero a la vez desprende menos luz, y a tí no te interesa eso, te interesa que exista un reparto entre las dos, por lo tanto, y por descarte, diría que la "c" es la más correcta.

    Un saludo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X