Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo magnético producido por dos cilindros concentricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo magnético producido por dos cilindros concentricos

    Necesito ayuda para resolver este problema, la figura y el enunciado son estos:



    Se que el campo sera la suma del campo del cilindro pequeño mas el del grande , me gustaría que me ayudaran a definir el campo en el pequeño para poder comparar sobre todo los limites de integración que no termino de saberme del todo todo eso del sistema de coordenadas cambio de diferencial etc. Mediante la ley de Biot Savart.

  • #2
    Re: Campo magnético producido por dos cilindros concentricos

    A mí me parece entender que sólo hay corriente en el volumen comptrendido entre y , y y . Aplica ahí la ley de Biot-Savart. No veo cilindro pequeño ni cilindro grande sino un cilindro hueco.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo magnético producido por dos cilindros concentricos

      Si tienes razon no se como no lo vi, bueno ya mas o menos formule el problema pero no estoy del todo seguro por geometria decidi hacerlo en coordenadas cilindricas pero no se que hacer con ese producto cruz entre phi y R no habia practicado tanto como para saber como hago ese producto cruz puedo llamar i a r, j a phi, k a Z como en coordenadas cartesianas y hacer el producto asi nomas? o tengo que transformar y me saldria una integral enorme y también creo que defini bien los limites de integración no se ud. que dicen.

      Comentario


      • #4
        Re: Campo magnético producido por dos cilindros concentricos

        Bueno ahora que lo reviso todo esta mal es mas difícil del o que había pensado el vector unitario no solo va en r lo visualize mal del centro a cualquier punto ahora no se si usar cartesianas o esféricas si me dan la J en cilíndricas habría que cambiar solo el uphi? pero si la función esta definida en términos de r, phi, z como voy a pasar eso a cartesianas? entonces así tampoco ya no tengo idea como hacerlo.. creo que definitivamente hay que resolverlo en cilindricas definir el vector unitario es mi problema se ve complicado definir la distancia del origen a cualquier punto porque phi es un angulo y tiene componentes en r, phi, z.

        Comentario


        • #5
          Re: Campo magnético producido por dos cilindros concentricos

          Toma cilíndricas, sin duda

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X