Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Fundamentos Electromagnetismo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema Fundamentos Electromagnetismo.

    Buenas!
    Les quería pedir ayuda para este problema, ya que como veran en el archivo adjunto, se pide el campo electrico creado por una linea(finita) en un punto, pero resulta que este punto no esta a una misma distancia de un extremo que del otro, lo que complica el calculo del campo,realmente me pierdo al resolver las integrales de los 2 componentes del vector E que no me salen de ninguna manera he hecho estos dias problemas con linea infinita y ya me salen pero este se me ha atragantado.

    Gracias por adelantado .
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema Fundamentos Electromagnetismo.

    Te debo el esquema. Coloca el filamento sobre el eje Y, el punto P sobre el eje X. Un elemento de carga , ubicado en , produce en el punto P un campo [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Integra entre y .

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 06/10/2011, 19:38:34. Motivo: Error de tipeo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Fundamentos Electromagnetismo.

      Ey!
      Gracias por la ayuda, aunque al final resolvi el problema deshaciendo el vector E en sus 2 componentes, y para que la integral fuera mas facil por trigonometria sustitui r en funcion de d y el dy a diferencial de alfa
      Última edición por qbMarcos; 07/10/2011, 14:41:51.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X