Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con materiales dielectricos y conductores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda con materiales dielectricos y conductores

    a) un material conductor ideal se puede considerar como un dielectrico cuya es infinita cierto?

    b) si a) es cierto, entonces un conductor Real (no ideal), tiene cierto valor de y por lo tanto tiene propiedades de dielectrico tambien?

    c) si b) es cierto, en un material no tan conductor como una resistencia electrica comun, se tiene un valor relativamente pequeño, y por lo tanto a demas de ser resistencia tendria efectos capacitivos cuando se somete a una diferencia de potencial?

    d) si c) es cierto, estos efectos capacitivos como se explicarian? acumulacion de cargas en los bornes de la resistencia donde se ubica la frontera entre el conductor (con mayor ) y la resistencia (con menor )?

    Disculpen la forma de plantearlo y si estoy diciendo sandeces no tengan piedad!! que estoy para aprender.

    PD: con estas dudas intento formar los trozos de conocimiento que tal vez me hagan entender el problema ya super discutido en otros hilos sobre el campo electrico dentro de un conductor con corriente.
    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

  • #2
    Re: Duda con materiales dielectricos y conductores

    (a) no es cierta. Un conductor ideal tendría una conductividad infinita, no una permitividad infinita.

    No debes confundir la permitividad y la conductividad, son propiedades distintas. Todo medio tiene una permitividad eléctrica (mayor o igual que la del vacío, estos es, una permitividad relativa mayor o igual que uno) y una conductividad (mayor o igual que cero). La permitividad nos dice cómo se polariza el medio al aplicarle un campo eléctrico externo. Mientras que la conductividad nos dice la facilidad con la que la corriente (cargas en movimiento) puede pasar a través del medio.

    Y haces muy, muy, muy bien en preguntar porque, además, pones luz en el mega discutido hilo pues la polarización se opone al campo eléctrico interno en el medio anulándolo en parte.
    Última edición por polonio; 08/10/2011, 11:08:46.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con materiales dielectricos y conductores

      Escrito por polonio Ver mensaje
      pues la polarización se opone al campo eléctrico interno en el medio anulándolo en parte.
      Quieres decir con esto que el campo eléctrico dentro del conductor y en sentido de J sería menor si el material conductor presentara una considerable permitividad relativa.
      sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
      Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con materiales dielectricos y conductores

        Escrito por hidromagnetismo Ver mensaje
        Quieres decir con esto que el campo eléctrico dentro del conductor y en sentido de J sería menor si el material conductor presentara una considerable permitividad relativa.
        No necesariamente. Es más complejo que eso. Sólo estoy diciendo que la permitividad del material influye y sería otro aspecto a tener en cuenta en un estudio exhaustivo, nunca para dar una idea intuitiva y cualitativa (para esto último lo mejor es estudiar por separado ambos fenómenos, la conducción y la polarización).

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X