Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

creo q me falta un dato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria creo q me falta un dato

    Hola intento hacer un ejercicio pero me falta una ecuación para resolverlo, pero no se de donde sacarla

    dice: Se fabrica un alambre uniforme con 1 g de aluminio. Si el alambre debe tener una resistencia de 10 ohm y todo el aluminio se usa ¿ cual sera la longitud y el diámetro del alambre?

  • #2
    Re: creo q me falta un dato

    Necesitas dos datos que debes buscar en tablas de referencia: la densidad y la resistividad del aluminio.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: creo q me falta un dato

      Bueno partiendo del hecho de que el aluminio tiene una densidad de 2698,4 Kg/m^3 (segun wikipedia) entonces:



      el volumen debe ser:



      como el volumen de un cilindro es su superficie base por la longitud y de la ecuación de resistencia tenemos:



      donde es la resistividad (2.82*10^-8 Ω*m para el Aluminio), entonces podemos despejar S e igualar con la ecuación de volumen para obtener:



      de donde despejamos L



      Y ahora hallamos S



      y por ultimo el diámetro pedido es

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      PD: oye Al no me fije que ya habias respondido, bueno asi me corriges si me he pelado en algo eh Profe...
      Última edición por nature; 08/10/2011, 03:26:56. Motivo: Correcciónes de Al2000
      El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

      Comentario


      • #4
        Re: creo q me falta un dato

        Escrito por nature Ver mensaje
        ...
        PD: oye Al no me fije que ya habias respondido, bueno asi me corriges si me he pelado en algo eh Profe...
        No hay problema y gracias por el trato deferente No tengo mucho que corregirte, tan sólo que metiste un 2 extra en el área de la sección transversal.

        Bueno, yo siempre estoy neciando en pedir que pongan las unidades (en ) y recomendando que trabajen con letras hasta el final (si es factible), luego sustituyan y hagan los cálculos.

        Mi versión, sólo por comparar y usando tus datos de densidad y resistividad:



        Multiplicando ambas expresiones se obtiene:

        Dividiendo ambas ecuaciones se obtiene:

        Saludos,

        Al

        EDITO: Arriba debería decir
        Última edición por Al2000; 08/10/2011, 05:01:45. Motivo: Corregir despeje.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: creo q me falta un dato

          Gracias por las correcciones Al bueno me toca hacerte yo una jejeje, solo te falto el pi^2 en el denominador dentro de la raiz^4 y así si convergen los resultados de los diametros...

          PD: me parecio interesante el ejercicio y mas aun el resultado... 11.46 mts de "cable" con solo 1 g de aluminio para lograr 10 Ω?? GUAO!!
          El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

          Comentario


          • #6
            Re: creo q me falta un dato

            Tienes toda la razón, se me escapó un gazapo.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X