Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pregunta sobre la resistencia de un conductor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras pregunta sobre la resistencia de un conductor

    Es cierto que la resistencia de un conductor depende de la diferencia de potencial aplicada a sus extremos???
    Gracias

  • #2
    Re: pregunta sobre la resistencia de un conductor

    Hola,

    Que yo sepa, la resistencia de un conductor depende del material y de la temperatura a la que se encuentre, es tanto mayor cuanto mayor sea su longitud y es tanto menor cuanto mayor sea la sección del conductor. Es decir:


    Ahora, lo que tú preguntas, si te he interpretado bien, yo diría que sí. Suponiendo que estamos hablando de conductores óhmicos, a partir de la ley de Ohm, es posible calcular cuál es la diferencia de potencial que se establece entre los extremos de una resistencia en un circuito, si se conoce el valor de dicha resistencia y la intensidad que circula por ella, vamos:


    Por tanto, sí, la resistencia de un conductor (por lo menos óhmico), depende de la diferencia de potencial aplicada en sus extremos y es tanto mayor cuanto mayor sea esa diferencia de potencial. No sé si es eso a lo que te referías.

    Saludos,
    Última edición por Cat_in_a_box; 16/10/2011, 11:35:27.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: pregunta sobre la resistencia de un conductor

      Si , me referia a eso. Muchas gracias por la explicacion, cat_in_a_box =)

      Comentario


      • #4
        Re: pregunta sobre la resistencia de un conductor

        Bueno, la resistencia no depende de V. La resistencia es una propiedad del material y de la temperatura, como ha dicho Cat_in_a_box. El hecho de que estén relacionados es porque la intensidad sí depende tanto de la resistencia como de la diferencia de potencial. Pero la resistencia es la misma aunque la conectes a diferentes V.

        Saludos
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario


        • #5
          Re: pregunta sobre la resistencia de un conductor

          privet123, hay una cierta confusión en el manejo de algunas fórmulas que hacen que, ante una expresión como R = V/I, un estudiante diga que la fórmula muestra que la resistencia depende de V y de I. De hecho la fórmula no indica ninguna dependencia, es tan solo una definición del valor de un cociente. Mientras no sepamos como varían V e I cuando se altera el valor de cualquiera de ellos, no se puede decir nada de la dependencia de R.

          En un resistor óhmico los valores de V e I son proporcionales. Una gráfica de I vs V muestra una línea recta. Concluimos entonces que la cantidad que definimos como R = V/I es una constante (respecto de V o de I), que es justamente el coeficiente de proporcionalidad entre V e I, cantidad que como dijeron mis amigos que me precedieron viene determinada por el material, temperatura, factores geométricos, etc. del resistor.

          También existen resistores no-óhmicos en los cuales los valores de V e I no se comportan linealmente. Para este tipo de resistores la resistencia varía con V (o con I). Ejemplos típicos extremos son los diodos y los varistores; en el primer caso la resistencia depende del signo del voltaje, siendo muy pequeña para voltajes positivos y muy grande para voltajes negativos; en el segundo, la resistencia es pequeña en un cierto rango de voltajes alrededor del cero y se hace muy grande para voltajes fuera de ese rango.

          Saludos,

          Al
          Última edición por Al2000; 16/10/2011, 19:32:33. Motivo: Error de tipeo.
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X