Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Potencial.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema Potencial.

    Hola!
    tengo un problema que la verdad no se como plantear y solucionarlo, he intentado haciendolo directamente con la formula del potencial y sacando el campo y luego el potencial integrando pero no estoy convencido, agradeceria una mano, gracias!

    :: Sean dos superficies esféricas concéntricas, de radios R1 y R2=2R1 y cargadas con Q1=-Q y Q2=2Q, ¿En que puntos del espacio el potencial eléctrico es nulo?

  • #2
    Re: Problema Potencial.

    El potencial en el interior de una cáscara esférica es constante e igual al potencial en su superficie: . El potencial en el exterior de una cáscara esférica varía con la distancia de manera similar al de una carga puntual: . Tienes tres regiones, la región interna común, la región externa a una e interna a la otra, y la región externa a ambas cáscaras. Suma los potenciales en cada región y saca tus conclusiones.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Potencial.

      gracias! estaba tomando la suma de las 2 esferas como una sola y hallando el potencial solo en el exterior por eso no me salia, gracias otra vez!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X