Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con problema de potencial electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con problema de potencial electrico

    Hola a todos!
    Soy nuevo en el foro y queria ver si me pueden ayudar con un pequeño problemita (no me gusta que mi primer hilo en el foro sea un pedido pero prometo colaborar de ahora en adelante)
    Es un problema bastante facil, pero no lo termino de entender. Les paso el enunciado:
    Una partícula que lleva una carga de 3.10⁻⁹ C es acelerada hacia la izquierda por un campo eléctrico. Una fuerza mecánica la mueve hacia la derecha desde el punto a hacia el b realizando un trabajo de 6.10⁻⁵ J mientras aumenta la energía cinética de la partícula en 4,5.10⁻⁵ J ¿Cuál es la diferencia de potencial entre a y b?
    Y esta es la forma en la que lo resolvimos en clase:





    ________________________________________________________________




    Lo que no entiendo es porque se resta la energía potencial. Yo pensaba que el trabajo realizado contra el campo es la suma de los incrementos de energia potencial y cinetica. Además, si no me equivoco, si el campo va de derecha a izquierda, entonces el potencial en a (el punto de la izquierda) es menor que el potencial en b. Por lo tanto, la diferencia de potencial Vab tendria que darme negativa, lo que no ocurre en la resolucion de arriba.
    Alguien puede darme alguna pista sobre cual es el error?
    Gracias de antemano!!

  • #2
    Re: Ayuda con problema de potencial electrico

    Convenciones, convenciones...

    Yo lo hubiese hecho así: , siendo el trabajo hecho por la fuerza mecánica. Entonces , positivo porque el punto está a mayor potencial que el punto (o sea que, para mi, ).

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con problema de potencial electrico

      Gracias por la ayuda. Yo lo pense igual, con la diferencia que plantee donde (que en definitiva es lo mismo) y me dio -5000 V
      Hoy fui a consultarle al profesor y termine haciendome una ensalada mas grande asi que mejor sigo usando la convencion que use hasta ahora, total me da exactamente lo mismo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X