Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas de potencia, capacitores y voltajes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Dudas de potencia, capacitores y voltajes

    hola que tal, miren lo que pasa es que me dieron unos problemas y aunque ya resolvi la mayoria me quedaron muchas dudas (ya que solo nos lo dieron) bueno lo primero es que en varios me pide pide sacar potencia sumistrada, consumida y disipada, de datos me daban ya sea resistencia, amperes o volts.algunos saque primero datos faltantes con la ley de ohm, enfin , pero mi duda es que si la potencia disipada, consumida, y disipada se sacan todos con P=V.I o solo la potencia consumida?
    La otra duda es de capacitores, me da una convinacion de capacitores y me pide sacar el voltaje de cada uno ( de datos me da farems y el voltaje total y otro los colomb)
    y la ultima y que es la que mas necesito, no se como explicarlo asi que les doy un ejemplo:

    un transformador de nucleo de hierro opera una linea de 120v y tiene 500 vueltas en el primario y y 100 vueltas en el secundario. Encontrar el voltaje secundario.

    No pretendo qu lo resuenvan si no que me expliquen como hacerlo ya que por mas que busque en mi libro y en internet lo que mas se le acerca e el tema " campo magnetico producido por un soledoide" o la ley de faraday (aunque la verdad dudo mucho que sea esto) y pues no entiendo nada de vueltas en el primario y secundario y el voltaje que me pide.


    Bueno espero puedan ayudarme se los agredeceria mucho almenos darme una pista de como hacerle

  • #2
    Re: Dudas de potencia, capacitores y voltajes

    Te respondo lo del transformador. Busca la teoría y una explicación mas amplia en el tema de ley de Faraday en tu libro. Debería aparecer quizá como un ejemplo o aplicación.

    Asumiendo unas cuantas simplificaciones que deberás leer en el libro, en un transformador existe un campo magnético que enlaza dos bobinas de distinto número de vueltas y de la misma sección transversal. El flujo magnético en cada vuelta de cada bobina será , de modo que en la bobina 1 habrá un flujo total y en la bobina 2 un flujo . Cuando el flujo varía en el tiempo, debido a una variación de la corriente en la bobina primaria, aparece un voltaje inducido en la bobina secundaria. Si aplicas la ley de Faraday al cambio de flujo total en cada bobina, obtendrás que



    y dividiendo miembro a miembro, obtienes al despejar que


    Las otras preguntas que hiciste tienes que concretarlas, son muy vagas. Preferiblemente publica un ejemplo en el que tengas una duda, puntualizas lo que te causa problema y lo discutimos.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X