Hola, este el problema: Dos cargas puntuales libres +q y +4q estan separadas por una distancia L. Se coloca una tercera carga de modo que todo el sistema este en equilibrio.
A) Halle el signo, la magnitud y la ubicacion de la tercera carga.
B) Demuestre que el equilibrio es Inestable.
A): por medio de la raiz cuadratica encontre dos respuestas para X (la distancia entre +q y la tercera carga) que son: 1/3 L y -L; al sustituirlas en la relacion: la primera da y la otra ; pero segun los diagramas de fuerza, la segunda es imposible que este en reposo, sin importar el signo. En la primera, estableci que con cualquier signo, es posible que suceda; ya que la fuerza entre q1 y q3 es igual a la fuerza entre q2 y q3. Luego al preguntar la magnitud, volvi a relacionar esas dos fuerzas asi:
Pero como k Es una constante; y ya se habia establecido una relacion; ; por lo que la magnitud puede ser cualquiera.
Mi respuesta es:
Distancia 1/3L a la derecha de q1
Carga: + o -
Magnitud: Cualquier valor
¿Está esto bien?
De paso, me gustaria me explicaran el literal B) porque no lo entiendo
A) Halle el signo, la magnitud y la ubicacion de la tercera carga.
B) Demuestre que el equilibrio es Inestable.
A): por medio de la raiz cuadratica encontre dos respuestas para X (la distancia entre +q y la tercera carga) que son: 1/3 L y -L; al sustituirlas en la relacion: la primera da y la otra ; pero segun los diagramas de fuerza, la segunda es imposible que este en reposo, sin importar el signo. En la primera, estableci que con cualquier signo, es posible que suceda; ya que la fuerza entre q1 y q3 es igual a la fuerza entre q2 y q3. Luego al preguntar la magnitud, volvi a relacionar esas dos fuerzas asi:
Pero como k Es una constante; y ya se habia establecido una relacion; ; por lo que la magnitud puede ser cualquiera.
Mi respuesta es:
Distancia 1/3L a la derecha de q1
Carga: + o -
Magnitud: Cualquier valor
¿Está esto bien?
De paso, me gustaria me explicaran el literal B) porque no lo entiendo
Comentario