Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema en el enunciado de campo electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema en el enunciado de campo electrico

    El enunciado es: Un electron libre y un protón se ponen en un campo electrico idéntico. Compare las fuerzas electricas sobre cada partícula.

    Segun lo que entiendo, la fuerza siempre sera la misma, la diferencia es el signo (el cual varia tal como la tabla de los signos en la matematica) pero, la respuesta seria: la magnitud es igual, pero los signos son cambiantes?

  • #2
    Re: Problema en el enunciado de campo electrico

    Es algo confuso el enunciado porque no da la expresión matemática del campo eléctrico. es un campo central? un campo uniforme como entre las placas de un capacitor?. suponiendo que se refiere a un campo constante entonces las fuerzas serian como decís de igual modulo y dirección pero sentidos opuestos.

    El problema aparece en el Serway y siendo el original de libro en ingles quizas se refiera con "identity field" a campo constante. no lo se pero no se me ocurre otra cosa.

    Si se sumerge a ambas particulas en un campo uniforme, usando el teorema de gauss se puede ver que no le afecta el campo uniforme, solo el generado por la otra particula que al tener misma carga y signo opuesto entonces pasa lo que dije antes.

    Si te sirve, no olvides de agradecer =)

    Un abrazo
    la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

    Comentario


    • #3
      Re: Problema en el enunciado de campo electrico

      Escrito por Brunow Ver mensaje
      Es algo confuso el enunciado porque no da la expresión matemática del campo eléctrico. es un campo central? un campo uniforme como entre las placas de un capacitor?. suponiendo que se refiere a un campo constante entonces las fuerzas serian como decís de igual modulo y dirección pero sentidos opuestos.

      El problema aparece en el Serway y siendo el original de libro en ingles quizas se refiera con "identity field" a campo constante. no lo se pero no se me ocurre otra cosa.

      Si se sumerge a ambas particulas en un campo uniforme, usando el teorema de gauss se puede ver que no le afecta el campo uniforme, solo el generado por la otra particula que al tener misma carga y signo opuesto entonces pasa lo que dije antes.

      Si te sirve, no olvides de agradecer =)

      Un abrazo

      Gracias, pero como dice "compare las fuerzas electricas" creo que seria lo que dices, de que la magnitud es igual, pero el signo es cambiante

      Comentario


      • #4
        Re: Problema en el enunciado de campo electrico

        Escrito por wk3b Ver mensaje
        Gracias, pero como dice "compare las fuerzas electricas" creo que seria lo que dices, de que la magnitud es igual, pero el signo es cambiante
        La terminología que usas me resulta un poco extraña, sobre todo con eso de "signo cambiante". Yo diría que son del mismo módulo (o magnitud) y dirección, pero sentidos opuestos.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema en el enunciado de campo electrico

          si, coincido con arivasm. lo mejor es decir mismo modulo (o magnitud) y direccion pero sentidos opuestos. tal como lo enuncia la 3ra ley de newton =)
          la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

          Comentario


          • #6
            Re: Problema en el enunciado de campo electrico

            Escrito por arivasm Ver mensaje
            La terminología que usas me resulta un poco extraña, sobre todo con eso de "signo cambiante". Yo diría que son del mismo módulo (o magnitud) y dirección, pero sentidos opuestos.
            Si yo se que no uso muy buena terminologia, Se agradece

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X