Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudio de sistema volumétrico esférico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Estudio de sistema volumétrico esférico

    Hola amigos. Aver si podeis orientarme.
    Me han propuesto el siguiente ejercicio:

    Una distribución de carga volumétrica fija de densidad uniforme ocupa un volumen esférico de radio R.

    a)Calcular el campo eléctrico en todo el espacio.
    b) Se coloca una carga puntual -Q en el centro de la esfera se deja libre. ¿Queda en equilibrio la carga en el centro? En caso afirmativo, ¿es estable o inestable?

    Para mí quedará en equilibrio, ya que si la carga Q está uniformemente distribuida en la superficie de esfera y se introduce en su interior una carga de signo contrario, esta última tenderá a ser repelida, pero al encontrarse concentricamente en el interior de la carga positiva se quedará en estable. ¿me equivoco?

    lo que no consigo entender es a qué se refieren con lo de estable o inestable.

    muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo

  • #2
    Re: Estudio de sistema volumétrico esférico

    Para el apartado a aplica el teorema de Gauss para una distribución esférica de radio R con esa densidad de carga indicada.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Estudio de sistema volumétrico esférico

      Muchas gracias por la respuesta, nemoetalero. Pero el apartado a sí sé resolverlo. La duda me surge con el b

      Comentario


      • #4
        Re: Estudio de sistema volumétrico esférico

        ¿Verdad? ¿Por qué no compartes con nosotros la solución del inciso a)?
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X