Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con el Análisis de Capacitancia.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema con el Análisis de Capacitancia.

    Buenos días a tod@s. Pues soy nuevo en este lugar y quería saber si alguien me saca de dudas.

    Aquí planteo mis preguntitas:

    1) Cuando un capacitor es conectado a una batería éste empieza a cargarse, pero si las placas del Capacitor fueran de distinto tamaño sería siempre la misma magnitud de la CARGA en cada una de las placas?

    Aclaración: Se supone que al conectar un capacitor a una batería éste empieza a cargarse; y recibe a misma magnitud de carga en cada uno de sus bornes (en cada placa) ahora supóngase que cada una de ésas placas es de distinto tamaño, cambiaría la magnitud de carga?


    2) Si el agua tiene una alta constante dieléctrica por qué no se usa como material dieléctrico en los capacitores?


    Aclaración: El agua; tiene una constante dieléctrica de 79, aproximadamente. Pero porque no usar AGUA como material dieléctrico en la construcción de capacitores?

  • #2
    Re: Problema con el Análisis de Capacitancia.

    1) Sí, ambas placas adquieren cargas exactamente opuestas, aunque tengan tamaños (o formas) diferentes. El tamaño o forma de las placas sólo afecta a la capacidad del condensador. Para entenderlo, imagínate el condensador conectado a una fuente de potencial. Si las cargas en sus placas (que proceden de la fuente) no fuesen exactamente opuestas entonces la fuente poseería una carga neta no nula!

    2) El agua, debido a la autoionización (H2O) <--> (H+) + (OH-) no es un dieléctrico perfecto. Si se emplease en la construcción de un condensador, éste se descargaría a través de ella.
    Última edición por arivasm; 09/11/2011, 18:13:18.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con el Análisis de Capacitancia.

      Muchisimas gracias arivasm; me gustó como me detalló su Análisis. Me ha servido de muchos.

      Saludos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X