Hola amigos. Tengo una pequeñísima duda con respecto a cómo sacar un Campo Eléctrico en un ejercicio de Capacitancia.
Cito el ejercicio:
Determine a) la capacitancia y b) la MÁXIMA Diferencia de potencial aplicable a un capacitor de placas paralelas con dieléctrico de teflón, con una superficie de placa de
{1.75cm}^{2} y una separación de 0.040mm entre placas. Dieléctrico del Teflón = 2.1
Con el literal a) para sacar la Capacitancia usé la fórmula:
C = K \ino \frac {A}{d }
Donde
K=2.1
\in o = 8.85 x {10}^{-12} (permitividad en el vacío)
A = área
d= distancia de separación.
C = (2.1) ( 8.85 x {10}^{-12}) [( 0.0175{m}^{2}) / (0.00004m)]
C = 81.3 pF < - Así es como obtuve la Capacitancia.
Ahora, para obtener la MAXIMA DIFERENCIA DE POTENCIAL, no sé como obtenerla, consulte a mi instructor y lo único que me dijo fue:
Utilice la fórmula de E = \Delta V / d. De ahí despeje V. Pero si despejo V me queda
\Delta V = E x d
¿Pero como hago para conseguir ese Campo "E"?
Cito el ejercicio:
Determine a) la capacitancia y b) la MÁXIMA Diferencia de potencial aplicable a un capacitor de placas paralelas con dieléctrico de teflón, con una superficie de placa de
{1.75cm}^{2} y una separación de 0.040mm entre placas. Dieléctrico del Teflón = 2.1
Con el literal a) para sacar la Capacitancia usé la fórmula:
C = K \ino \frac {A}{d }
Donde
K=2.1
\in o = 8.85 x {10}^{-12} (permitividad en el vacío)
A = área
d= distancia de separación.
C = (2.1) ( 8.85 x {10}^{-12}) [( 0.0175{m}^{2}) / (0.00004m)]
C = 81.3 pF < - Así es como obtuve la Capacitancia.
Ahora, para obtener la MAXIMA DIFERENCIA DE POTENCIAL, no sé como obtenerla, consulte a mi instructor y lo único que me dijo fue:
Utilice la fórmula de E = \Delta V / d. De ahí despeje V. Pero si despejo V me queda
\Delta V = E x d
¿Pero como hago para conseguir ese Campo "E"?
Comentario