Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Flujo margnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda Flujo margnetico

    [FONT=Times New Roman]Señores envío saludos a todos, tengo problemas con un ejercicio, hace mucho que no ejercitaba por lo cual estoy algo oxidado en este sentido, por lo cual recurro a ustedes para poder resolverlo.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]En la figura se muestra un conductor vertical muy largo, que lleva una corriente I hacia arriba, y una superficie rectangular de altura b , encontrándose ambos en el mismo plano de la figura.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Determinar el flujo magnético \phi b através de la superficie rectangular.[/FONT]

    Última edición por jojaa; 14/11/2011, 01:40:38.

  • #2
    Re: Duda Flujo margnetico

    En este caso, el flujo magnético no es más que el producto del campo magnético por la superficie. Primero has de calcular el campo magnético que atraviesa dicha superficie debido a la corriente cercana a la misma. Siendo más rigurosos, el flujo es la integral de lo anterior pero para tu caso, no es necesario.
    De nada!!
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Flujo margnetico

      muchas gracias neometalero ya que la verdad no tenia claro por donde partir.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda Flujo margnetico

        Lo siento, pero la respuesta de neometalero no es correcta. Lo que dice sólo es válido si el campo es uniforme pero en este caso el campo varía con la distancia al eje Y (y es perpendicular al plano y hacia dentro en la parte de la espira):


        El flujo es:


        Donde elegimos y, por tanto, el sentido de circulación antohorario.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda Flujo margnetico

          Bueno, no es asi. Yo dije que habia que calcular el campo magnetico y luego ya hacer lo que toque. Sabia que dicho calculo no era trivial pero como no me ha preguntado acerca del mismo, no lo he dicho. No se puede dar todo hecho, hay que generar preguntas.
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Duda Flujo margnetico

            Escrito por neometalero Ver mensaje
            En este caso, el flujo magnético no es más que el producto del campo magnético por la superficie.
            Esto es lo que dijiste y es completamente falso, pero no pasa nada, hombre, todos nos equivocamos...

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X