Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Líneas de alta tensión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Líneas de alta tensión

    Fases homólogas líneas de alta conexión conectadas

    Sobre la autopista dos fases interconectadas en múltiples puntos por lo que pudiera ser un cable de aislamiento. Parece que llevan aisladores recubiertos de polímeros.

    ¿ Alguien me puede indicar un enlace bien documentado sobre este extremo y su utilidad ?

    Gracias


  • #2
    Re: Líneas de alta tensión

    Fíjate bien en la foto; como ves, el tendido que soporta la torre NO ES el conjunto de cables que aparecen unidos. El tendido con tensión va hacia el fondo de la fotografía, en dirección anteroposterior aproximadamente. Los cables a que te refieres están más próximos a la cámara y van en dirección izquierda-derecha. Probablemente se trate de un tendido SIN TENSIÓN en el que se esté haciendo cualquier tipo de trabajos.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Líneas de alta tensión

      Me parece que son para evitar que las lineas choquen entre si con el viento o la tension (mecánica). La verdad es primera vez que veo algo asi...
      El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

      Comentario


      • #4
        Re: Líneas de alta tensión

        Escrito por nature Ver mensaje
        Me parece que son para evitar que las lineas choquen entre si con el viento o la tension (mecánica). La verdad es primera vez que veo algo asi...
        Las líneas se instalan con una separación suficiente para evitar que el viento o cualquier otra eventualidad puede hacerlas entrar en contacto; nunca se ponen dispositivos de ningún tipo para separarlas, salvo en las propias torres, donde hay dispositivos de aislamiento. Insisto en que se trata de una línea sin tensión en la que se están haciendo trabajos; quizás tendiendo nuevas líneas. En cualquier caso, las líneas en cuestión no pertenecen a la línea soportada por la torre de la fotografía.

        Un saludo
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario


        • #5
          Re: Líneas de alta tensión

          Mañana paso otra vez por la zona y a ver si tomo fotos más claras. Fíjate que en una de las fotos también se observa . Y que en ese caso también es sobre un tramo por donde discurre una carretera auxiliar. Llevan tiempo puestas. No creo que sea una obra en curso.
          Es más : el otro día vi en torres cercanas operarios trabajando, pero no en éstas.

          Entre mis cábalas están :
          1º Disminuir efectos electromagnéticos.
          2º Disminuir corrientes inducidas en los tramos más bajos por discurrir por encima de la autopista (cruzarla). Mañana me fijaré otra vez. Me fijaré en cuántas veces cruzan las líneas la autopista y a qué alturas.

          3º Descarto lo del viento porque en la misma zona hay tramos con flechas mayores o distancias mayores entre torres.
          Gracias

          P.D. Habría que ponerse a contar los cables. Yo creo que son torres con dos circuitos. O sea dos líneas trifásicas. Más el cable de guarda que va en la cumbrera. Mañana me fijaré mejor. Bueno hoy cuando salga temprano.

          Comentario


          • #6
            Re: Líneas de alta tensión

            En cuanto tenga las fotos preparadas las pongo. La situación dada en las fotos anteriores debe ser por reparación de la línea. Hoy ya no estaban las uniones. Han desaparecido. Me fijé en las torres que estaban junto a un polígono industrial. Aunque se mezclan torres y cables la que pasa por encima de la autopista es de cuatro circuitos. Más el cable de guarda. A ver si ahora se ven bien en las fotos que tomé. Me entretuve en tomar fotos de anteriores cruces en la autopista, pero las alturas eran similares por lo que ya descartaba efectos electromagnéticos o similares porque también serían de aplicación en otros tramos.

            Esos cables cruzados llevaban varias semanas instalados. Ahora mismo sólo se me ocurre que una de las líneas estuviera cortada aguas arriba y que los cables entrelazados fueran temporales para alimentar esas líneas (o línea) cortada aguas arriba.
            La cosa puede adquirir consistencia si observamos las fotos.
            Porque siempre me dio la impresión de que las conexiones en la primera foto eran concurrentes sobre dos fases. Y la que se ve en la primera foto (más lejana y sobre una carretera secundaria pudiera ser la tercera.
            Ahora bien. Se trata de varios cruces coincidentes lo cual me despista mucho.

            Comentario


            • #7
              Re: Líneas de alta tensión

              Esta foto la tomé en el camino de vuelta con el móvil .

              Comentario


              • #8
                Re: Líneas de alta tensión

                Dos fotos a la ida donde los cables de unión ya han sido retirados.....

                Comentario


                • #9
                  Re: Líneas de alta tensión

                  Bueno. Total. Que me voy a limpiar la cámara a ver si nos vamos aclarando. Llamaré a alguien de Endesa a ver si me explica también mientras hacemos cábalas por aquí.

                  Creo que se aprecia en las fotos que son múltiples uniones - con uso de aisladores todo sea dicho - de una fase con otra.
                  En la primera foto aparecen también otras uniones a la izquierda (más próximo al almacén de logística de mercadona), y que pasa sobre una carretera secundaria.
                  La verdad no se que pensar. Si se tratara de empates por reparaciones de las fases el peor lugar parece encima de la autopista (para tener luego que quitarlos)..... O justo encima de una carretera secundaria aunque tenga poco uso.

                  ¿ Qué diantres podrá ser ?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Líneas de alta tensión

                    Pues buena va. Acabo de llamar al contacto en Endesa.
                    Que él ahora está en otros departamentos. Que las líneas de esa entidad ya no las lleva endesa sino Red Eléctrica Española. Total que no sabe nada porque han cambiado la gente jubilándola y han puesto gente nueva.
                    Me recomienda entrar en la web de REE e indagar.......

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Líneas de alta tensión

                      Pues cuando tengas respuestas informa, porfa.

                      Saludos
                      Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Líneas de alta tensión

                        Aquí Radio Macuto.
                        Quitaron las conexiones de fase del tramo fotografiado y a los pocos días han colocado más allá parecidos artilugios.
                        Por lo visto están substituyendo el cable de guarda por uno que incorpore fibra óptica para aprovecharlo en comunicaciones tipo cable.
                        las uniones de fase sobre vias de paso de vehículo tienen la finalidad de proteger ante roturas de cable y caídas sobre las vias.
                        Me sigue sorprendiendo que los cables de conexión de fase tengan como aisladores, pero supongo que es por la naturaleza de la corrienta en alta tensión y sus descargas. Supongo que los aisladores van enhebrados por el cable que une las fases.
                        No se hasta qué punto la caída accidental del cable de guarda durante la substitución del mismo será detenido eficazmente por las uniones de fases.
                        Hoy me he acercado a una torre de alta tensión de las gordas y me he sacado una foto justo debajo de ella. El tronco medía como dos metros de diámetro.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Líneas de alta tensión

                          Explicación convincente. Caso cerrado.

                          Gracias por la información.

                          Saludos
                          Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X