Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lío con bobinas, campo magnético y flujo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Lío con bobinas, campo magnético y flujo

    Buenas

    Estoy desoxidando conocimientos de campos electromagnéticos que hace años que estudié, y la verdad es que tengo un cacao espectacular.

    Mi objetivo es entender el funcionamiento de una bobina (orientado a las máquinas eléctricas, pero no quiero concretar), a partir de las ecuaciones de Maxwell. Mi gran problema es que no logro distinguir las consecuencias de la Ley de Ampere y la Ley de Faraday. Ambas relacionan magnitudes eléctricas y magnéticas. Si por la bobina circula una intensidad, a partir de la Ley de Ampere puedes calcular el campo magnético creado en el interior y en consecuencia, el flujo que atraviesa su sección.

    Por otra parte, la ley de Faraday establece el valor de la tensión a partir de la variación del flujo. SI tengo una tensión variable en el tiempo, en consecuencia, tendré un flujo variable también. Pero lo que no entiendo es que, si esa tensión variable en el tiempo genera una intensidad que circula a través de la bobina (ya que es un circuito cerrado y tiene una resistencia) ¿no podría utilizarse nuevamente la Ley de Ampere para calcular el flujo?

    Muchas gracias, saludos.

  • #2
    Re: Lío con bobinas, campo magnético y flujo

    Escrito por cayusbonus Ver mensaje
    Si por la bobina circula una intensidad, a partir de la Ley de Ampere puedes calcular el campo magnético creado en el interior y en consecuencia, el flujo que atraviesa su sección.

    Por otra parte, la ley de Faraday establece el valor de la tensión a partir de la variación del flujo. SI tengo una tensión variable en el tiempo, en consecuencia, tendré un flujo variable también. Pero lo que no entiendo es que, si esa tensión variable en el tiempo genera una intensidad que circula a través de la bobina (ya que es un circuito cerrado y tiene una resistencia) ¿no podría utilizarse nuevamente la Ley de Ampere para calcular el flujo?
    Sí, por supuesto. A lo que te estás refiriendo es a la autoinducción en la bobina.
    Última edición por arivasm; 17/11/2011, 15:32:52.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Lío con bobinas, campo magnético y flujo

      Eso, sí, ten en cuenta que la ley de Faraday lleva un signo menos delante de la derivada del campo magnético (ley de Lenz), lo que implica que la f.e.m. generada se opone a la variación del flujo magnético.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X