Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito alterna

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Circuito alterna

    Hola gente,

    A ver si me tiran alguna pista. Ya arranque mal desde el punto a.
    Llevo descubierto que un modo de que el voltaje en el resistor sea cero es que el circuito este abierto pero no es la solucion correcta al parecer. Es mas en el solucionario pone como solucion que el circuito oscile en frecuencia de resonancia pero no logro comprender porque.
    Gracias saludos!

  • #2
    Re: Circuito alterna

    Está claro que, por la ley de Ohm, la intensidad que circulará por la resistencia (y entonces por el generador) debe ser nula, lo que significa que la impedancia debe ser infinita. Por tanto, es evidente que la asociación paralelo del condensador y la autoinducción debe tener una impedancia equivalente infinita. Piensa en cómo son las impedancias de ambos elementos y cómo se determina la de una asociación en paralelo y encontrarás el motivo que permite concluir que la frecuencia es la de resonancia. Por último, sobre el circuito abierto, no es válida, pues no hay nada (interruptor o semejante) que indique que ello puede ser así.
    Última edición por arivasm; 30/11/2011, 22:34:37.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Circuito alterna

      Hola, gracias por responder! tengo muchos problemas a la hora de trabajar con circuitos de alterna, me entrebero entre los numeros complejos las impedancias los desfasajes los modos graficos no entiendo nada!! algun material que sea claro y me permita entender el tema?

      Comentario


      • #4
        Re: Circuito alterna

        Perdona que casi se me olvidase responderte. No te puedo recomendar ningún libro porque los míos ya son un poco viejos (como yo). De todos modos estoy seguro de que habrá montones de libros que aborden bien la cuestión, pues no es precisamente un tema de los más difíciles en la Física.

        En cualquier caso, aprovecho esta respuesta mía para que el hilo reviva en el foro y así preguntarle a nuestros amigos que estén estudiando la carrera en este momento qué pueden sugerirte. Seguro que hay algún profesor que ha recomendado buenos materiales a su alumnado.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X