Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Administracion Electrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Administracion Electrica

    Estoy actualmente estudiando Leyes de Kirchhoff y me hicieron esta pregunta:

    [FONT=&quot] ¿Por qué las compañías de energía eléctrica reducen el voltaje en horas de gran demanda? ¿qué es lo que ahorran?[/FONT]

  • #2
    Re: Administracion Electrica

    ¿Será porque la potencia entregada a un circuito es proporcional al cuadrado del voltaje? Si, por ejemplo, el voltaje se multiplica por 0,95 (5%) de reducción, la potencia entregada a un circuito se multiplica por 0,9025. Por tanto, reduciendo el voltaje podrán atender con la misma cantidad de energía un número mayor de circuitos consumidores, por supuesto, contando con aquéllos que no extraerán una cantidad fija de energía (como una cocina eléctrica por ejemplo) sino los que funcionarán de un modo casi igual (como una bombilla de incandescencia), desde el punto de vista del consumidor.

    Lo que sí puedo confirmar, por experiencia, es que el voltaje de nuestras casas fluctúa bastante, aunque dentro de márgenes no muy grandes (he medido entre 210 y 230 V). Sin embargo, debo decir que nunca me fijé en la correlación que indicas. Trataré de comprobarlo.

    De todos modos, lo que digo es pura especulación y, como ves, sólo tengo en mente el consumo doméstico y no el industrial, que supongo que será el grueso del pastel. Me gustaría conocer la opinión de alguien con verdadero conocimiento del mundo de la electrotecnia.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X