Hola a todos. Me ha surgido una duda que puede pareceros estúpida pero me esta rallando la cabeza desde hace algunos días xD
cuando dos cuerpos magneticos se atraen hay un trabajo = energía , porque hay una fuerza y un desplazamiento. de donde procede esa energía? No viola el principio de conservación de la energia? al cabo de muchísimo tiempo el campo magnetico termina por desaparecer?
Gracias de antemano
cuando dos cuerpos magneticos se atraen hay un trabajo = energía , porque hay una fuerza y un desplazamiento. de donde procede esa energía? No viola el principio de conservación de la energia? al cabo de muchísimo tiempo el campo magnetico termina por desaparecer?
Gracias de antemano

. Bien lo que pienso es que como la fuerza magnetica (o campo magnetico) se produce (hasta donde se) por medio de particulas cargadas electricamente que estan en movimiento y pues el movimiento depende del observador entonces el campo y por ende la fuerza no es fundamental o invariale a diferencia del campo electrico... No se si me explico con claridad?
Comentario