Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resolver dudas ejercicios de examen magnetismo y ondas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Resolver dudas ejercicios de examen magnetismo y ondas

    Hola, a continuación os pongo las preguntas que me han salido en un test de examen hoy y las respuestas que he puesto, con el fin de poder disipar las dudas que tengo.
    Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.
    Última edición por panteraxavi; 06/12/2011, 21:21:05.

  • #2
    Re: Resolver dudas ejercicios de examen magnetismo y ondas

    Si no he metido la pata, evento no poco frecuente, tienes 11/16 respuestas correctas, 1/16 sin responder y 4/16 incorrectas. Las respuestas que fallaste son 1-a, 2-d, 10-c y 14-a. La respuesta que no diste debió ser la (b).

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Resolver dudas ejercicios de examen magnetismo y ondas

      =Como siempre Al, muchas gracias por tu atención. Me dejas mucho más tranquilo. El superar este examen, una vez ya superé el de campos eléctricos, me deja la asignatura casi a punto de superarla sin necesidad de tener que ir al examen final de Enero. Sólo falta la parte de circuitos. Respecto a los fallos que he tenido, intento ponerte por qué puse esas respuestas para saber donde tengo el error y no dejar de aprender una asignatura, que me gusta muchísimo pero que por falta de tiempo no puedo dedicarle mucho:

      1.- Me hize un lío enorme. Estuve con la idea de que una partícula que entra perpendiculamente a un campo magnético uniforme, describe una órbita circular, etc...
      2.- Esto es un fallo garrafal. ¿ Aquí debería haber despejado la velocidad quedando v=rqB/m?. Si es así está claro que al ser iguales las espiras, pues la velocidad sería la misma.
      10.- Aquí utilizé: Um=(LI^2)/2, pero claro, también multipliqué por el número de vueltas de cada bobina. Si no hubiera multiplicado el número de vueltas, efectivamente, me hubiera dado la respuesta c. Que fallo.
      14.- Esta me la jugué, no sabía como resolverla
      9.- Que no contesté. Me la dejé para el final y no me dio tiempo. Pero ahora lo veo y no era muy complicado. Habiendo utilizado la fem de movimiento,

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Resolver dudas ejercicios de examen magnetismo y ondas

        1.- Si la partícula llega a Tierra perpendicularmente a la superficie sobre el polo magnético, entonces la velocidad de la partícula es paralela/antiparalela al campo magnético y no se desviará.

        2.- En mi opinión la pregunta está muy mal formulada y con la intención expresa de confundir. Como yo la estoy interpretando, es que la velocidad con la cual gira cada espira en el campo depende de su momento magnético. Por supuesto que la velocidad instantánea es variable con el ángulo, pero la pregunta no está formulada en términos de la velocidad en la posición indicada sino mas bien en forma general. De todas formas esa es sólo mi apreciación personal y me temo que la respuesta correcta sólo la sabe el que puso la pregunta

        10.- La vieja pregunta de ¿qué pesa mas, un kilo de plomo o un kilo de plumas?

        14.- Tu elección fue la peor, ya que B0/c no tiene unidades de campo eléctrico. Entre las otras tres opciones, la correcta es la que hace que el producto vectorial de E x B apunte en la dirección del eje Z, que es la dirección de propagación de la onda.

        9.- En efecto, un rápido cálculo mental te hubiese dado la respuesta correcta.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Resolver dudas ejercicios de examen magnetismo y ondas

          Muchisimas gracias Al. Que rabia me ha dado la 9 y la 10, y sobre todo la pregunta 1.

          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X